Encuesta

Encuesta: ¿creés que el Gobierno nacional debería intervenir en el conflicto gremial que paraliza la producción de neumáticos?

Te invitamos a que nos des tu opinión participando de la encuesta que se encuentra al final de la nota.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 26 de septiembre de 2022 · 07:59 hs
Encuesta: ¿creés que el Gobierno nacional debería intervenir en el conflicto gremial que paraliza la producción de neumáticos?

El conflicto gremial que paraliza la producción de neumáticos sumará este lunes un nuevo capítulo, cuando se concrete una reunión de los trabajadores con las empresas del sector. La misma tendrá lugar desde las 11 en el Ministerio de Trabajo. 

Allí fueron llamados a una nueva instancia de negociación el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), Alejandro Crespo, y los representantes de las empresas del sector. Además, la convocatoria determina sanciones para quienes entorpezcan intencionalmente las negociaciones salariales.

La convocatoria se inscribe en el marco de un extenso conflicto con el sindicato que demanda de un aumento salarial y mejoras en las condiciones laborales.

El gremio inició la semana pasada un paro de actividades por tiempo indeterminado en sus tres plantas, una medida que fue acompañada con un acampe frente a la sede de Callao al 100 de la cartera laboral, donde un grupo de delegados incluso permaneció en uno de los pisos del edificio el jueves último.

En tanto, el sábado último, la empresa fabricante de neumáticos Bridgestone anunció la decisión de "cerrar temporalmente" sus operaciones en el país a raíz de las "prolongadas negociaciones" con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) dentro de la revisión paritaria 2021/2022.

El conflicto parece lejos de solucionarse, por eso te invitamos a que votes en la siguiente encuesta: 

¿Creés que el Gobierno nacional debería intervenir en el conflicto gremial que paraliza la producción de neumáticos?

1023 votos
Archivado en