Amenazó de muerte al hijo de Alberto Fernández y la Justicia tomó una decisión

Amenazó de muerte al hijo de Alberto Fernández y la Justicia tomó una decisión

Se trata de Alejandro Dagnino, pampeano de 37 años que se encontraba procesado por enviar mensajes intimidantes al hijo del mandatario nacional. Tras llegar a un acuerdo entre ambas defonsorías, la Justicia comunicó cuál fue la resolución del conflicto.

MDZ Política

MDZ Política

Alejandro Dagnino (37) fue finalmente beneficiado con una suspensión de juicio a prueba o probation durante un año por realizar graves amenazas a Estanislao Fernández, el hijo del presidente Alberto Fernández, y a un amigo del joven. La Justicia determinó que deberá realizar una serie de cursos en el INADI y, a su vez, tendrá que llevar a cabo tareas comunitarias.

Las amenazas anónimas se realizaron desde el mes de junio del año 2020 hasta el 13 de julio de 2021, mediante diferentes usuarios de redes sociales y desde un correo electrónico, con el fin de intimidar a Estanislao Fernández y a César Damián Cabrera. Los mensajes decían que Estanislao Fernández y Damián Cabrera serían "cargados en un Falcon verde", que "los iban a torturar", "a cortar la cabeza con una motosierra", "a quemar vivos" y "a tirarlos en un basural". "Pronto vas a morir por el sida o por un camión que te aplaste la cabeza. Acordate que tu papi se está echando en contra a un país entero", indicaba el agresor.

Alberto Fernández y Estanislao Fernández.

El acusado también había sido procesado en agosto de 2021 como coautor del delito de tenencia ilegítima de arma de uso civil debido a que le encontraron un arma en un allanamiento que pertenecía a su hermano.

Los investigadores descubrieron que todos los mensajes fueron dirigidos desde la dirección de IP investigada, es decir, desde la casa en la que viven Alejandro y Luis María Dagnino, en la localidad de Eduardo Castex, en la provincia de La Pampa. Cuando la policía llegó hasta esa casa el 16 de 2021, se encontró un revólver calibre 32 largo, sin marca visible, con siete municiones.

Pese a todo lo detallado, ambas defensas llegaron a un acuerdo y Dagnino hará una probation, según determinó la jueza porteña María Laura Martínez Vega.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?