Alegatos de defensa

Causa Vialidad: Cristina no cede y vuelve a apuntar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola

La vicepresidenta de la Nación compartió un video en sus redes sociales y aseguró que allí "se demuestran las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto"

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de septiembre de 2022 · 11:04 hs
Causa Vialidad: Cristina no cede y vuelve a apuntar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola
Foto: Telam

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a arremeter contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola al compartir un fragmento de la defensa de su abogado Carlos Beraldi en la causa Vialidad en la que se encuentra involucrada judicialmente. Según la líder del Frente de Todos, su representante legal "demuestra las mentiras" realizadas en los alegatos que la acusan.

"Mirá este fragmento del alegato del Dr. Beraldi, donde demuestra las mentiras de Luciani y Mola sobre la fantasía de presiones y amedrentamientos para votar el presupuesto", dijo Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.

En el video del alegato, Beraldi afirmó: “Esa fantasía de amedrentamientos se construyó fuera del ámbito judicial, pero cuando viene a este ámbito, hay que probar estas cosas y hay que preguntarles y probar esto a los –legisladores- que tuvieron en ese momento. No podemos probarlo con los que están con una filiación con el Gobierno y entonces le preguntamos a los otros –a la oposición-“.

 

“Le vamos a preguntar a personas que han impulsado muchas denuncias contra Cristina Fernández de Kirchner. Le preguntamos a Margarita Stolbizer (JxC) si sabe o conoce si algún legislador fue presionado por el Ejecutivo para que vote las leyes de Presupuesto”, añadió.

También exhibió declaraciones de distintos diputados que niegan o desconocen supuestas presiones. Ante la consulta, Stolbizer contestó: “No, nunca. Para nada”, mientras que el diputado Fernando Sánchez (JxC) respondió: “Que yo sepa, no”.

En tanto, el legislador Ariel Pasini (FDT) señaló, ante la pregunta de la defensa, que no hubo “ningún tipo de presión; toda la libertad del mundo para votar con libertad de conciencia. Me hago cargo de todo lo que voté en la Cámara de Diputados”.

“Esto demuestra la fantasía”, concluyó Beraldi en su alegato de esta semana.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy continúan con su ronda de exposiciones ante el Tribunal Oral Federal 2, iniciada este último lunes.

Para el viernes, la vicepresidenta tiene previsto hablar ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu en uso de su derecho a ejercer su propia defensa por su profesión de abogada, algo que hará también de manera virtual.

La expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta "jefa" de asociación ilícita y administración fraudulenta.

Archivado en