Candidato

En campaña: Petri develó cuál será su "caballito de batalla" en el camino a la gobernación

Luis Petri habló en MDZ Radio y contó los tópicos más importantes tras su reunión con la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Una ambiciosa reforma laboral, como propuesta de eje.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 17 de septiembre de 2022 · 20:30 hs
En campaña: Petri develó cuál será su "caballito de batalla" en el camino a la gobernación
Foto: Instagram Luis Petri

Tras el encuentro entre Elisa Carrió y Luis Petri en la casa de la exlegisladora nacional, el exdiputado compartió en MDZ Radio algunos tópicos y objetivos que debatieron junto a la líder de la Coalición Cívica para 2023. El radical, confeso candidato a gobernador de Mendoza, señaló que “Lilita es un faro simbólico por más que no esté en un cargo público, su palabra tiene poder dentro de la coalición de Juntos por el Cambio". Además, habló sobre la propuesta de una nueva reforma laboral.

“Ella es un faro moral dentro de la coalición. En la reunión se habló para realizar una serie de reformas para el país, las cuales incluyen a la Justicia y otras reformas responden a planes para garantizar inversiones futuras en el país”, indicó el exlegislador nacional. 

Por tal motivo, remarcó que el tópico más importante del encuentro "fue debatir acerca de una nueva ley de trabajo” para generar empleo y bajar la inflación en el país". 

“Avanzar en una reforma laboral es imprescindible que nos demos cuenta que esas leyes son de una etapa superada en la Argentina, que data de la década de los 70. Ya pasaron más de 50 años, el mundo nos pasó y estas leyes están dejando fuera del sistema al 50 % de los trabajadores”, comentó.

Y agregó: “Hay 6 millones de asalariados registrados, una cifra que no crece hace más de 10 años y nos hace pensar que debemos pensar en un nuevo marco laboral. Queremos incluir a los precarizados, permitir que sean registrados y de esa manera crear puestos de trabajo, hecho que no sucede desde hace tiempo en el país”. 

Archivado en