Ausencia opositora

El palo de un funcionario del Gobierno a Juntos por el Cambio tras el faltazo a la "misa por la paz"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, hizo referencia a quienes no asistieron al evento llevado adelante en la Basílica de Luján.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 11 de septiembre de 2022 · 18:59 hs
El palo de un funcionario del Gobierno a Juntos por el Cambio tras el faltazo a la "misa por la paz"
Foto: Twitter Juan Zabaleta

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró que este último sábado se "perdió nuevamente una oportunidad de ver unida a toda la dirigencia política" en la misa celebrada en la Basílica de Luján tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en clara referencia al núcleo opositor de Juntos por el Cambio.

"Ayer perdimos nuevamente una oportunidad pero vamos a seguir insistiendo", dijo el funcionario sobre la "Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos" celebrada ayer en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, y a la que asistieron el presidente Alberto Fernández, ministros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos.

En ese marco, en declaraciones a radio Mitre, Zabaleta dijo que hubiera querido que esté en el encuentro "toda la clase política, oficialismo y oposición, todos los credos, todos los empresarios, pensando la Argentina que viene en armonía y paz social".

De todos modos, le agradeció "a los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires que estuvieron presentes, que lo valoramos y es muy importante".

El ministro consideró que sigue en pie "el desafío de recuperar el consenso posdictadura que puso en esa democracia incipiente a toda la dirigencia política a decir: 'Nunca más'".

Asimismo, contó que su hijo le preguntó "por qué habían querido matar a Cristina Kirchner". "Eso es tremendo, la imagen de una pistola en la cabeza de una vicepresidenta no puede volver a pasar en la Argentina", reflexionó Zabaleta.

Y sostuvo que "hay dos veredas porque hay dos modelos de país completamente distintos", pero "eso no tiene que llevarnos a que pensar distinto sea la lógica del enemigo, al que ahora se quiera matar", y afirmó que "hay que terminar con la violencia política" por "los hijos y los nietos de todos".

Consideró en esa línea inaceptable "que el que no piensa como yo sea un enemigo donde ahora encima le queremos gatillar una pistola en la cabeza" y pidió "volver al debate político y terminar con la violencia".

Archivado en