Paro docente

El video con el que el radicalismo acusa al SUTE de imitar a Roberto Baradel

El diputado provincial Diego Costarelli realizó una publicación en la cual se ve al controversial sindicalista bonaerense elogiar a Gustavo Correa, secretario gremial del SUTE. Desde el oficialismo mendocino vinculan a La Cámpora con la dirigencia docente.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 8 de agosto de 2022 · 17:30 hs
El video con el que el radicalismo acusa al SUTE de imitar a Roberto Baradel
Roberto Baradel junto a Carina Sedano en la asunción de autoridades del SUTE Foto: Twitter @RobiBaradel

En medio de uno de los momentos más delicados del conflicto que mantienen el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unidos de Trabajadores de la Educación (SUTE), el diputado provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) Diego Costarelli salió con los tapones de punta al acusar al gremio de seguir los pasos del controversial sindicalista bonaerense Roberto Baradel. "Y después dicen que no quieren kirchnerizar la protesta. La protesta en Mendoza es política y está dirigida por La Cámpora", acusó 

La pieza audiovisual publicada por Costarelli, hombre de confianza del núcleo de oficialista, se da mientras transcurre el paro de 72 horas anunciado por el personal docente de escuelas públicas y privadas. Allí, expone un discurso protagonizado por el secretario general de Suteba, que elogia al secretario gremial del SUTE, Gustavo Correa.

"Es un orgullo compartir con ustedes la calle, las convicciones, los sueños y también lo es que los compañeros hoy le hayan dado a Mendoza la fortaleza al movimiento sindical que Mendoza necesita porque juntos vamos a hacer grandes cosas. Quiero hacer un gran reconocimiento a Gustavo (Correa) porque fue el compañero que se puso al hombro esta construcción. Hay compañeros que ponen el cuero como muchos lo han puesto. Y en nombre de ellos quiero reconocer a Gustavo", expresa Baradel.

En tanto, en otro tramo del video se ve que Correa manifiesta: "Tenemos que construir la mayor unidad posible para enfrentar al Gobierno de la provincia y sabiendo que tenemos que construir la mayor unidad posible para volver a gobernar esta provincia y que esta provincia la gobierne el campo nacional y popular".

El director general de Escuelas, José Thomas, al igual que el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, aseguraron la semana pasada que las medidas de fuerza del SUTE respondían a "mandatos de La Cámpora" y a la identificación del gremio con el kirchnerismo. Además, el titular de la DGE señaló que había un "profundo desprecio por la presencialidad".

Archivado en