Números dispares

José Thomas cargó contra el SUTE y dijo que la adhesión fue del 35%

El titular de la Dirección General de Escuelas le agradeció al 65% de los docentes de Mendoza que hoy fueron a las escuelas y volvió a cargar contra el sindicato al que tildó de "kirchnerista". Agregó que el acatamiento en las escuelas de gestión privada fue del 25%.

Andrea Ginestar
Andrea Ginestar lunes, 8 de agosto de 2022 · 13:01 hs
José Thomas cargó contra el SUTE y dijo que la adhesión fue del 35%
Foto: Mendoza Gobierno

Este lunes se llevó adelante el primer día del paro de 72 horas convocado por el SUTE. Desde el Gobierno provincial señalaron que el acatamiento en las escuelas públicas fue del 35% y en las escuelas de gestión privada del 25%. El dato lo dio a conocer el titular de la DGE José Thomas y contrasta con los datos del gremio que hablaba de un 75% de adhesión en escuelas primarias y el 65% en secundarias.

Thomas cargó duramente contra el gremio y aseguró que su conducción está vinculada al kirchnerismo. "Se nota que el sindicato a nivel nacional no dice nada ni tampoco en otras provincias, pero acá convocan a cinco días de paro. Es raro. No creo que todos los docentes sean kirchneristas. Creo que los docentes tienen diferentes formas de expresar su lucha pero se suman a este sindicato que sí es kirchnerista", aseveró.

Thomas dijo que el 65% de los docentes de las escuelas de gestión estatal y el 75% de los docentes de las escuelas de gestión privada fueron a trabajar hoy y les agradeció por haberlo hecho. "Lo primero es un agradecimiento a los docentes que han ido a la escuela hoy. A pesar del momento difícil y de la gran angustia que sabemos que tienen se han hecho presentes en las escuelas para brindar educación a los alumnos", manifestó.

Al mismo tiempo, le volvió a pedir a los padres que lleven a sus hijos a clase y dijo que correrá la inasistencia para aquellos que no fueron a pesar de que sus docentes estaban en el curso. "La presencialidad de alumnos ha sido dispar y la carga tiene otro proceso por lo que el dato no lo tenemos claros. Pero a los padres les decimos que mientras los alumnos resolvemos el conflicto del salario docente, los chicos tienen que estar en el aula", aseveró.

"El SUTE miente bastante en muchas cosas. Nosotros hoy queremos concentrarnos en el dato. Estamos pensando en los chicos. Nuestra tarea es que los chicos aprendan. Mienten respecto al acatamiento y otras declaraciones", adhirió el funcionario de Rodolfo Suarez

Sobre el menor acatamiento que el paro del 26 y 27 de julio, José Thomas dijo que se debe a distintos factores. "Creo que hay múltiples factores. Los docentes aman estar en el aula con sus alumnos. Los está arrastrando al paro un sindicato kirchnerista. La historia de los salarios en Argentina es una y es un momento de tensión muy grande de la sociedad. Pero los docentes están en el aula y los padres tienen que llevar a sus hijos", manifestó y remarcó que "los días de clases no se recuperan".

 

Archivado en