Declaraciones

Fuego amigo: durísimas críticas a Massa del director del Banco Nación

El director del Banco Nación y referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, marcó sus diferencias con las medidas económicas de Sergio Massa y comentó que son "ambiguas y no se entienden". Además, declaró que Batakis y Hecker fueron maltratados por el Frente de Todos y Alberto Fernández.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 4 de agosto de 2022 · 22:58 hs
Fuego amigo: durísimas críticas a Massa del director del Banco Nación
Foto: A24

La gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía comienza con duras críticas, incluso desde dentro del propio espacio político. 

Este jueves, una de las fuerzas que integra el Frente de Todos acusa al Frente Renovador de ingresar al Gabinete nacional producto de una corrida financiera, generada por sus aliados que integran el poder económico nacional e internacional. Precisamente, el director del Banco Nación y líder de Unidad Popular, Claudio Lozano, declaró en MDZ Radio que “Massa aprovechó sus vínculos para asumir y sus medidas económicas fueron ambiguas de un plan tradicional de estabilización y recorte”. 

Para el director del Banco Nación, "el plan económico de Sergio Massa es ambiguo, tradicional y muy poco claro".

“No hay ni una política de ingreso para una gran parte de ciudadanos que viven en la informalidad, bastante pobre fue su política para los jubilados y los trabajadores formales del país. Tampoco planteó ni una medida de cómo controlar la inflación, problema que a todos nos incumbe”, opinó. 

También, acusó al Gobierno de seguir "confiando en las expectativas del mercado” como medida para controlar los precios. “Piensan que mediante el positivismo del mercado podrán estabilizar los precios y con el tiempo los desacelerará. No hay ninguna propuesta directa para controlar la inflación y eso nos indica que seguiremos teniendo tasas inflacionarias altas en los próximos meses”, apuntó.

Y agregó: “Se necesitan políticas intervencionistas para recuperar el poder adquisitivo de los argentinos. Porque no habrá paritarias que aguanten una inflación del 80%, ya que los aumentos llegan tarde. Hay un agujero en este sentido y no se escuchó nada concreto en la conferencia de Massa”. 

A pesar de la maniobra de Sergio Massa para llegar al Gabinete que acusó el dirigente social, él mismo confirmó que su movimiento seguirá dentro del Frente de Todos y les pidió que se vuelvan a reorganizar "porque la coalición está desarmada".

"Nunca pudimos institucionalizar la fuerza y cuando se fue Martín Guzmán, convocamos a refundar el Frente de Todos, pero no ha pasado y el movimiento se ha vuelto débil, debido a la ruptura de la orgánica peronista. Sus causas fueron la pérdida del electorado y el desacuerdo producto del FMI. Nunca pudimos institucionalizar el frente y ahora, el rumbo lo han fijado unos pocos del movimiento", remarcó.  

El destrato de Alberto con Batakis y Hecker

Claudio Lozano afirmó que la gestión presidencial de Alberto Fernández “se portó muy mal” con Eduardo Hecker, expresidente del Banco Nación, y Silvina Batakis, exministra de Economía, "ya que Hecker hizo una buena tarea y lo echaron en pleno acto institucional en Catamarca. Lo mismo le ocurrió a la exministra que estando afuera del país, sabía que no volvería a su gabinete". 

Al mismo tiempo, le pareció incorrecto el premio que recibió Silvina Batakis del Ejecutivo por su labor en Economía. "Me parece extraño recompensar a una persona maltratando a otra", sentenció el referente de Unidad Popular y director del Banco Nación

Archivado en