Presenta:

Expectantes a Cristina Fernández de Kirchner, se pospuso la reunión de Gabinete en Casa Rosada

En medio del pedido de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a Cristina Fernández de Kirchner, se canceló la reunión del Gabinete Nacional pautada para hoy
1270454.jpg

En medio de la polémica por el pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y las repercusiones que tuvo la defensa que hizo ayer la presidenta de la Cámara de Senadores ayer en el Congreso, en Casa Rosada se decidió que lo mejor era posponer la reunión de gabinete de ministros para el próximo miércoles 31.

La razón, según los voceros oficiales de Casa Rosada, de la cancelación de la reunión es “por razones de agenda”. Las reuniones de ministros se realizan cada dos semanas y las encabeza usualmente el jefe de Gabinete, Juan Manzur, pero de la última participó el presidente Alberto Fernández. En ese encuentro, el jefe de Estado definió que las "prioridades de gestión" son las inversiones en obras públicas, vivienda, ciencia, tecnología y educación, con el objetivo de "dinamizar el trabajo y generar inclusión".

Debido a que todos los focos están puestos en la causa Vialidad que implica, entre otras personas, a Cristina Fernández de Kirchner, la Casa Rosada se maneja con precaución y cautela. Entre los rumores que circulan entre los voceros del palacio presidencial, lo que se dice es que el presidente, Alberto Fernández, estaría analizando seriamente indultar a la vicepresidenta. Esto consistiría en que el presidente, en uso de sus funciones, utilice una herramienta legal que detenta su cargo y que suele aplicarse luego de una condena. La razón para aplicar la misma sería “por el bien de la paz social”, afirman desde Casa Rosada.

Mientras tanto, este miércoles no se dio agenda presidencial oficial, solamente se brindaron datos sobre actividades que realizarán los ministros y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. Lo único que se sabe hasta ahora de la agenda del presidente de la Nación, es que asistirá a un programa de televisión donde dará una entrevista en vivo. Se estima que en la misma el presidente reforzará nuevamente su apoyo incondicional a su vicepresidenta.