Sorpresiva reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Pablo Moyano a días de la marcha de la CGT
La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvo hoy una reunión en su despacho del Senado de la Nación con el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, y otros dirigentes que encabezan sindicatos dentro de la central obrera , según se informó oficialmente.
El encuentro se desarrolló esta tarde, minutos después de que la presidenta de la Cámara alta se entrevistara con el diputado nacional y futuro ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.
La reunión fue confirmada por voceros de la vicepresidenta, luego de que los propios sindicalistas lo informaran a través de sus redes sociales.
El cónclave se dio en el marco de la movilización anunciada para el próximo 17 de agosto para reclamar "soluciones claras" y manifestarse contra la "especulación" en la economía, una situación que, dijo, la central obrera "no puede permitir bajo ningún punto". La misma se desarrollará desde el Obelisco hasta la Plaza del Congreso. Aún resta saber si se dará macha atrás atrás en señal de apoyo a los cambios implementados por el presidente Alberto Fernández, principalmente por el arribo de Sergio Massa al Gabinete nacional.
Además de Moyano, del encuentro participaron los diputados nacionales de extracción sindical Omar Plaini y Walter Correa, así como el secretario Gremial de la CGT, Mario Manrique.
De acuerdo con lo informado a través de redes sociales, los representantes sindicales "mantuvieron una charla política y gremial" con la vicepresidenta.
Plaini dijo que se reunió con Fernández de Kirchner "para dialogar sobre la actualidad nacional de los trabajadores".
"Siempre es esclarecedor y grato escuchar a una estadista como la compañera vicepresidenta", afirmó el secretario general del gremio de canillitas.
Por su parte, Correa aseveró que la reunión con "la compañera" Fernández de Kirchner fue para "dialogar sobre la actualidad nacional y la de los trabajadores". "Como peronistas, nuestro interés común es la patria y el pueblo", sentenció el representante gremial de curtidores.


