Cambios en el Gobierno

Alberto Fernández designó al nuevo jefe de Gabinete de asesores

Se trata de Julián Leunda, quien hasta el momento era el vicejefe. Remplazará a Juan Manuel Olmos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 1 de agosto de 2022 · 21:12 hs
Alberto Fernández designó al nuevo jefe de Gabinete de asesores

El presidente Alberto Fernández designó hoy a Julián Leunda como jefe de Gabinete de asesores. Leunda era hasta hoy vicejefe en el Gabinete de asesores y reemplazará así a Juan Manuel Olmos, flamante vicejefe de Gabinete de la Nación, con el cargo formal de secretario de Coordinación Presupuestaria y Planificación del Desarrollo.

Este cambio responde a la salida del actual vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, quien se incorporará a la estructura del nuevo ministerio de Economía que encabezará el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Alberto, junto a Julián Leunda. 

Los anuncios de Massa

El flamante ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, comunico hoy que Eduardo Setti será el secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo. El vicepresidente del BCRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur, el jefe de Asesores del Ministerio. 

Además, detalló que Daniel Marx integrará el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública. "Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional", dijo.

Más temprano, había anunciado a Raúl Rigo como secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini, a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

Archivado en