"Dejemos de operarnos"

El "Chino" Navarro agitó la interna del Frente de Todos y lanzó un fuerte mensaje

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete celebró la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía y aprovechó para enviar un mensaje hacia el interior del Frente de Todos. "Tenemos que dejar de operarnos entre nosotros", sostuvo.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 31 de julio de 2022 · 14:23 hs
El "Chino" Navarro agitó la interna del Frente de Todos y lanzó un fuerte mensaje

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, celebró la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía, que se concretará la próxima semana, y aprovechó para enviar un mensaje hacia el interior del Frente de Todos. "Tenemos que dejar de operarnos entre nosotros", aseguró.

"Cuando digo ‘tenemos que entender lo que requiere la sociedad’ doy por sentado que todos los que somos integrantes (del Frente de Todos) entendemos que hay que dejarse de joder, de criticarnos entre nosotros y de operarnos entre nosotros", sostuvo Navarro en diálogo con FutuRock. 

Además relativizó el contexto económico de la Argentina al asegurar que se trata de una ”crisis global sin precedentes”. "No somos la excepción", señaló. "El gasto del mundo y el gasto que tuvo que hacer la Argentina, que fue una inversión, termina disparando más los números de la inflación que tenías que bajar, acá y en el mundo, y después vino una guerra", puntualizó.

"Estoy convencido que este ciclo político de occidente está agotado, y este modelo económico (al que considera ‘la derecha salvaje’) está agotado. La pandemia aceleró ese proceso y lo puso al desnudo. La falta de liderazgo internacional, el sálvese quien pueda. Las naciones centrales en la pandemia actuaron con un egoísmo y una falta de previsión que después se corrigió algo en Europa", agregó Navarro.

“Nadie quiere hacerse cargo de la tarea de ordenar la economía, que está subordinada políticamente. Massa tiene ganas y voluntad, eso me parece positivo”, añadió el funcionario peronista.

"Yo de lo que estoy convencido es que Massa va a proponer una salida razonable, pensando en el crecimiento. Si no le damos salida al 50% de la informalidad vamos a una situación muy compleja que nos va a semejar a países hermanos que hace décadas convive con 50% o 60% de pobreza", completó Navarro.

Archivado en