Repercusiones

Confusión en Olivos: la vocera del presidente desmintió que haya convocatoria de Alberto Fernández

En medio del caos comenzaron a circular rumores de que Alberto Fernández había convocado a sus colaboradores a una reunión de urgencia en la Quinta de Olivos, aunque luego fueron desmentidos. Crece la duda.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 2 de julio de 2022 · 19:24 hs
Confusión en Olivos: la vocera del  presidente desmintió que haya convocatoria de Alberto Fernández
Foto: Télam

Tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía, decisión que le comunicó al presidente minutos antes de activar el tuit en su cuenta de Twitter, comenzó a circular la versión de que Alberto Fernández había convocado a sus colaboradores más cercanos a una reunión en la Quinta de Olivos, aunque luego fue desmentido por la portavoz Gabriela Cerruti.

En la confusión propia del gobierno, se corrió la noticia de que el presidente había convocado al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti. Además se dijo que también había sido convocado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien desde hace unos días suena como el sucesor de Guzmán en el ministerio de Economía.

La renuncia de Martín Guzmán se produjo en el momento exacto en el que Cristina Fernández de Kirchner hablaba en el acto que el Frente de Todos organizó en Ensenada por un nuevo aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

El comunicado del ahora exministro y hombre de confianza de Alberto, rezaba: "Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana".

 

Archivado en