Frente de Todos

El PJ se ilusiona con un reconocido empresario como candidato

Se trata de Germán Perón, quien apuesta a postularse como candidato a intendente por General Alvear para 2023. Es dueño de la empresa pulpera Fénix S.A. Está caminando el departamento para posicionarse. Desde 2015, Alvear está administrada por el radical Walter Marcolini, quien no podrá reelegirse.

Laura Fiochetta
Laura Fiochetta martes, 19 de julio de 2022 · 08:30 hs
El PJ se ilusiona con un reconocido empresario como candidato
En el centro, Germán Perón. Foto: PJ

Su apellido lo condiciona, ya que es el mismo que el del fundador de la fuerza política. Seguramente esa frase la escucha con frecuencia, desde que nació. Germán Perón, el empresario de General Alvear, dueño de la empresa pulpera Fénix S.A., está en carrera para ser candidato a intendente por el peronismo en las elecciones generales de 2023. El departamento está administrado desde hace 7 años por el radicalismo.

Viene de militar en la JP (Juventud Peronista), pero esta vez está caminando General Alvear con propuestas, alentado con un sector del peronismo que lo está midiendo para ver si puede llegar a ser el candidato en una comuna en la que se ilusiona volver a gobernar. Perón da el perfil de postulante que el PJ pretende para el año próximo: es un empresario local y exitoso que podría mostrar una renovación partidaria.

Es además licenciado en Administración de Empresas, egresado de Universidad del Aconcagua. Junto a su hermano, Mariano, trabaja en Fénix, a la que ingresó en 2006. Se dedican a la elaboración de purés de frutas y hortalizas que exportan a más de 40 países de los cinco continentes.

Pero además tiene otras virtudes que lo ponen con ventajas para la intendencia: fue parte de la Cámara de Comercio alvearense, una entidad con mucha participación social en ese departamento. También está ligado a una actividad muy popular: le reconocen haber recuperado el club Ferro de Alvear, lo que lo empodera como dirigente.

El viernes pasado, se lo pudo ver a Perón en el encuentro “Peronismo Futuro” que esta vez se hizo en la sede del departamento. Se trata de la charla que viene encabezando por toda la provincia la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis –quien aspira a presidir el PJ- y que esta vez compartió escenario con Guillermo Elizalde, el delegado del Enacom – Ente nacional de Comunicaciones- y referente de A23 (el grupo que impulsa la reelección del presidente Alberto Fernández).

El evento se trató de una muestra de unidad entre el kirchnerismo (encabezado por Destéfanis) y el albertismo. Pero también tuvo mucha importancia dentro del PJ porque se realizó en una sede partidaria donde hay mucha actividad política y los sectores son fuertes.

General Alvear está administrada desde 2015 por el radical Walter Marcolini. Como la ley no le permite una segunda reelección, debe elegir a alguien para que sea su sucesor para postularlo para las elecciones del 2023. En esa búsqueda, el PJ ve una posibilidad: creen que nadie de su entorno tendrá el peso suficiente para garantizar un triunfo radical y por eso, ya se preparan con mucha movilización de la militancia. A eso, hay que sumarle la interna dentro del frente oficialista Cambia Mendoza, que se pudo ver en las elecciones legislativas del año pasado.

Perón no es el único dirigente peronista que está caminando pensando en ser el intendente de Alvear el año próximo, sino que hay otros históricos que también tienen ese objetivo. Sin embargo, para varios peronistas es muy probable que sea el elegido porque además tiene buen concepto entre los distintos espacios partidarios. 

Archivado en