Presenta:

Emilio Pérsico arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "se desgasta a sí misma"

El líder del Movimiento Evita criticó a la vicepresidenta y la responsabilizó por desgastar al gobierno de Alberto Fernández.
Foto: infobae
Foto: infobae

Tras el nuevo episodio de la interna oficialista luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner arremetiera contra las organizaciones sociales, a las cuales criticó por la administración de los planes que otorga el Gobierno a los sectores más vulnerables, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, salió a contestarle y aseguró que Cristina "se está desgastando ella misma con estas cosas".

En diálogo con CNN Radio, Pérsico sostuvo que la política nacional está "retrocediendo con esta pelea a cielo abierto" y aseguró que la interna oficialista “es un error político”. El líder piquetero responsabilizó a Cristina Kirchner por los constantes embates contra la administración de Alberto Fernández. "No creo que sea una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste", destacó.

A pesar de los cuestionamientos, Pérsico nunca puso en duda su continuidad al frente del Movimiento Evita. “De la única manera que renunciaría es si me lo piden mis amigos de las organizaciones”, advirtió. Sin embargo, contó que ya habló con Alberto Fernández y le manifestó sus ganas de, en un futuro cercano, tomar cierta distancia del Estado.

El jueves pasado, Pérsico respondió a las críticas de la vicepresidenta y dijo que “las organizaciones sociales son garantía de la gobernabilidad”. "Cristina no entiende este nuevo capitalismo. Cree que se puede volver a la misma situación de pleno empleo a través de este capitalismo", sostuvo.

“Cree que con su lapicera va a poder domar a este capitalismo”, apuntó Pérsico, al tiempo que abogó por la construcción de ”otro modelo diferente sobre las márgenes de este capitalismo”.

En cuanto a la idea de los movimientos sociales albertistas de crear un partido político que compita en las elecciones PASO de 2023, Pérsico entiende que “el modelo que plantea Cristina no nos contiene”, por lo cual considera necesario “dar un salto más y discutir el fondo del modelo económico”.