Llevan a la Justicia a José Luis Espert por sus dichos contra los mapuches

Llevan a la Justicia a José Luis Espert por sus dichos contra los mapuches

El diputado liberal fue acusado y denunciado de "apología del delito" e "intimidación pública" por sus declaraciones respecto al conflicto mapuche.

MDZ Política

MDZ Política

El diputado provincial de Unión de los Neuquinos (UNE), Mariano Mansilla, denunció al político liberal José Luis Espert por "apología al crímen" e "intimidación pública". 

La denuncia apunta a los dichos y expresiones del diputado. Espert fue consultado por sus seguidores sobre el conflicto mapuche en el sur del país a lo que respondió: "Yo creo que ahí hay que declarar un estado de sitio, en esa zona y encarcelar o meterle bala a los mapuches, si los mapuches se resisten, en realidad no son mapuches, son falsos mapuches; son terroristas esos que están ahí".

El diputado neuquino dijo que "los dichos de Espert encuadran perfectamente en lo establecido en el artículo 212 del Código Penal y también constituyen apología del crimen por lo que podría ser investigado de acuerdo a lo previsto en el artículo 213 del mismo código".

Mansilla sostuvo que "las expresiones del diputado de Avanza la Libertad no hacen más que estigmatizar al pueblo mapuche y desconocer profundamente su cultura".

Crece el conflicto en el sur 

A principios de semana, una oficina de la dirección de Bosques de Chubut fue incendiada. Según informaron los bomberos, en el lugar aparecieron panfletos de la "Resistencia Ancestral Mapuche" (RAM). 

Algunos de los panfletos tenían consignas como: "reconstrucción nacional mapuche, por nuestros muertos en Ruf Wichan, por los P.P.M y los perseguidos".

Foto: NoticiasDelBolsón

También las consignas cuestionaban a organismos estatales: “Fuera Corfo, Servicio Forestal Andino, Bosques, Benetton con sus monocultivos de pino”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?