En ascenso

El joven que llegó al PRO por Linkedin y ahora es el virtual número dos en CABA

Emmanuel Ferrario logró desembarcar en el PRO a través de una búsqueda de Linkedin para un cargo en el Gobierno de CABA. En muy poco tiempo fue creciendo políticamente y actualmente es el presidente de la Legislatura y, ante la renuncia de Diego Santilli, es el virtual número dos del Gobierno.

Beto Valdez
Beto Valdez jueves, 5 de mayo de 2022 · 07:00 hs
El joven que llegó al PRO por Linkedin y ahora es el virtual número dos en CABA

“Desde que Emma desembarcó el año pasado en la campaña de María Eugenia Vidal ordenó los vínculos y cambió el clima enrarecido que se percibía, la verdad nos sorprendió a todos”, comento un vocero que participó de ese equipo. Se refiere al actual número dos en la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, ante la renuncia de Diego Santilli, y titular de la Legislatura, Emmanuel Ferrario. Lo consideran la gran revelación del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. Está mostrando muñeca política para la negociación entre los legisladores de todos los sectores.

Con 36 años logró algo que no tienen todos: ser valorado y respetado por Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, a la vez. Incluso, a fin de año cuando se generaron algunos chispazos entre larretistas y vidalista se hizo una reunión en una de las oficinas de la calle Uspallata para aclarar los tantos. De un lado el jefe de Gobierno porteño y Diego Santilli, del otro la exgobernadora y su mano derecha, Federico Salvai. A pedido de los dos, Ferrario terminó participando como medidos o árbitro del encuentro. Un componedor.

Su meteórico ascenso en el PRO es doblemente meritorio. No proviene de una familia adinerada, su padre era metalúrgico y no pudo terminar el secundario, y tampoco tenía contactos sociales su dirigencia. Se crió en una pequeña localidad llamada Rafael Obligado del municipio de Rojas. Ganó una beca para estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Di Tella. Un ejemplo del clásico "Mí hijo el Doctor". Empezó a trabajar en Techint y llegó al partido amarillo por Linkedin, a través de una búsqueda de un perfil el área de Planificación y Control de Gestión de la Ciudad para el cual el mismo día termino siendo entrevistado por Larreta.

“Es la apuesta más fuerte de Horacio. Sin conocerlo le gustó su perfil y empezó a crecer en la gestión porteña y luego María Eugenia se lo llevo a la provincia de Buenos Aires. Ahora tiene un gran futuro dentro del PRO, adquiriendo una experiencia envidiable para su edad”, agregó un integrante del entorno larretista. “Presidir una Legislatura atomizada no es para cualquiera y encima maneja una caja importante”, agrega el funcionario. Igual descansa en el experimentado Jorge Anzorregui en las cuestiones administrativas, quien viene manejando el área desde hace años.

En las próximas sesiones de la Legislatura porteña, Ferrario enfrentará un test complicado. Tiene la misión de aprobar dos iniciativas: la reforma del estatuto docente, resistida por la comunidad educativa, y un proyecto que busca generar trabajo en los barrios populares. Los pronósticos indican que ambas propuestas van a ser sancionadas, pero habrá mucha tensión los gremios por los cambios al estatuto y el bloque de Ricardo López Murphy tiene discrepancias con el otro proyecto. Actualmente el PRO y sus aliados tienen los números muy justos por las bancas que perdieron el año pasado.

Alineado con el discurso del larretismo, el presidente del legislativo de CABA suele apuntar sus críticas contra Javier Milei, dando por sentado que también lo pusieron en ese cargo para demostrar que no todos los jóvenes van detrás de los libertarios. Ya ha tenido varios cortocircuitos con Ramiro Marra, el legislador de La Libertad Avanza con mayor peso político y mucho protagonismo mediático.

Archivado en