Convención radical

La lapidaria radiografía del país que realizó Mario Negri durante la Convención radical

El diputado nacional Mario Negri se expresó con vehemencia durante la cumbre de radicales en La Plata y criticó con dureza al Gobierno nacional.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 27 de mayo de 2022 · 19:48 hs
La lapidaria radiografía del país que realizó Mario Negri durante la Convención radical
Foto: Télam

El diputado nacional y presidente del Bloque de la UCR en la Cámara baja, Mario Negri, brindó un efusivo discurso durante la Convención Nacional del partido en el Teatro Coliseo de La Plata, a través del cual criticó con dureza al Gobierno nacional, realizando una durísima radiografía del presente de la Argentina. 

"El populismo de derecha cae en el mundo, es un hermano de la anarquía, cabalga sobre la queja, el cansancio y la frustración. Es un proyecto elitista, inspirado en una utopía regresiva", manifestó el legislador cordobés en clara referencia al peronismo gobernante. 

Asimismo, expresó que "no sirve llegar amontonados si después no se puede gobernar, miren al Frente de Todos. Que nadie se confunda, nosotros tenemos territorio, jóvenes y evolución. Un radical será el próximo presidente".

"Esta Convención Nacional nos encuentra ante un país y un mundo absolutamente complejos. Nunca antes en la Argentina hubo tanta pobreza como la hay hoy. Uno de cada tres trabajadores en blanco no puede pagar la Canasta Básica de Alimentos. Las demandas sociales más elementales no son satisfechas. Años sin crecimiento, inflación desmadrada, educación en caída libre, debilidad institucional, anomia, descomposición del poder por las luchas intentinas, falta de un proyecto y de un rumbo", analizó Negri, en una contundente y lapidaria radiografía del país.

Y añadió: "Un estado asfixiante que ya no resiste más, con la mayor presión tributaria que hayamos conocido que asfixia a la producción, al trabajo, al desarrollo. Un camino a la irrelevancia como nunca se vio en el mundo, propio de la ideologización a la que nos han llevado desde que el kirchnerismo llegó al poder, afianzándola en vínculos entre los estados. Estamos en un punto de inflexión, bordeando la disgregación social entre pobreza, narcotráfico e inseguridad".      

Y continuó: "Tenemos un desafío enorme como fuerza política histórica y es estar a la altura de las circunstancias como se nos puso en el 83 en la gesta democrática de Raúl Alfonsín".    

Asimismo, destacó que "hoy, en esta convención, el radicalismo viene a recomponer los ideales de la democracia. Los ideales esenciales de la democracia, porque a la democracia se la fortalece además de a sus instituciones, con desarrollo, con educación, con trabajo de calidad. Eso es lo que amplía el caracter de ciudadanía, eso es el corazón esencial de la democracia".

Y agregó: "Hoy, frente a esta Argentina casi transicional, a donde nos lleva la crisis, necesitamos un programa de convergencia en torno a las reformas necesarias. Tenemos que quebrar el círculo del atraso. Es preciso construir un programa que a diferencia de este sistema económico de los últimos años, que se ha afirmado en el exceso de intervencionismo, en el exceso de subsidios, exceso de proteccionismo y no ofrece oportunidades y sienta las bases de un país que se cae a pedazos".      

La Convención Nacional de la UCR ratificó hoy su aspiración de que un radical ocupe la Presidencia de la Nación en el próximo período, al igual que en la jefatura de Gobierno porteña, en un documento en el que exhortó a "mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio" (JxC), pese a admitir que se transitarán "inevitables tensiones y disputas", en el camino hacia las elecciones generales del 2023.

Archivado en