Impuesto a las Ganancias

Corrieron a Manzur del anuncio que trae alivio fiscal a los trabajadores

Juan Manzur está en Tucumán y no formará parte del anuncio que encabezarán Alberto Fernández, Sergio Massa y Martín Guzmán en Casa Rosada. El jefe de Gabinete fue enviado a una reunión de los gobernadores del Norte Grande.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 27 de mayo de 2022 · 11:28 hs
Corrieron a Manzur del anuncio que trae alivio fiscal a los trabajadores
Foto: TELAM

La Casa Rosada mandó a Juan Manzur a Tucumán y lo corrió del anuncio que hoy encabezarán Alberto Fernández y Sergio Massa junto a Martín Guzmán para actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. En tensión con el presidente y con el titular de la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete fue excluido del anuncio que beneficiará a millones de trabajadores que lograron mejoras en sus salarios a partir de las paritarias récord de más del 60 por ciento.

El jefe de Gabinete participa en Tucumán de la reunión junto a tres ministros nacionales, gobernadores y autoridades de las provincias que componen el bloque. Es el primer encuentro desde que el Senado aprobó la ley de creación de la región. Manzur participa del encuentro junto a los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; los gobernadores de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Salta, Gustavo Sáenz; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; y de La Rioja, Ricardo Quintela; el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim; y el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme.

Entre los temas a tratar en el encuentro estarán la sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande y la Creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino, además del impulso a una ley de garantía de inversiones y el Programa Federal de Inversión del Ministerio de Turismo. Asimismo, se abordará la problemática vinculada a los cupos de combustible y gas, y la necesidad de las provincias de garantizar la provisión de energía necesaria para consolidar el crecimiento de la economía.

La Región del Norte Grande Argentino (NOA-NEA) se creó con la idea de que la profunda transformación estructural de la Argentina requiere de decisiones políticas que avancen hacia una equilibrada distribución del crecimiento. Y de que, tal como establece el proyecto de ley aprobado por el Senado, “el mayor desarrollo deseado no se lograría con voluntarismos y sólo podría traducirse en hechos concretos en la medida que se supiesen generar las condiciones para que él se produzca”.

La prioridad es consolidar la coordinación de políticas y la materialización de los proyectos de interés común que acrecienten el potencial económico-social de las diez provincias que componen la Región: Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Archivado en