"Neoliberalismo nunca más"

José Luis Espert denunció penalmente a un funcionario kirchnerista de la Secretaría de Derechos Humanos

Junto a legisladores liberales, el diputado nacional acusó al titular de la cartera de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Conti, y al presidente del Archivo Nacional de la Memoriam, Marcelo Castillo, por la muestra "Neoliberalismo nunca más".

MDZ Política
MDZ Política martes, 24 de mayo de 2022 · 17:46 hs
José Luis Espert denunció penalmente a un funcionario kirchnerista de la Secretaría de Derechos Humanos
Foto: Twitter @jlespert

José Luis Espert y Carolina Píparo, diputados nacionales de Avanza Libertad, y Ricardo López Murphy, legislador de Republicanos Unidos, presentaron una denuncia penal en contra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en consecuencia de la muestra "Neoliberalismo nunca más" que se lleva a cabo en el ex ESMA.

Se trata de una acusación por malversación de fondos públicos e incitación al odio y tiene como receptores al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Conti y el presidente del Archivo Nacional de la Memoria, Marcelo Castillo.

La exposición, según las autoridades, "es una herramienta de capacitación sobre los retrocesos en materia de Derechos Humanos que provocaron las etapas de gobiernos neoliberales en nuestro país". 

"Cualquiera que no sepa de que se tratan las ideas liberales sale de la muestra creyendo que dichas ideas liberales se emparentan con la última dictadura militar, cuando en realidad si hay algo que han hecho siempre los referentes liberales es combatir todo abuso o concentración de poder en manos del Estado", apuntó el escrito que Espert presentó ante la Justicia.

Y el documento agrega: “Una vez más rechazo este tipo de muestra que lo único que hace es pudrirle la cabeza a nuestros jóvenes con ideas que incitan al odio y que están lejos de la realidad. Tome la decisión de realizar la denuncia penal porque esta gente no puede seguir lucrando con nuestros impuestos y asociando dictadura salvaje con liberalismo”.

"Con @rlopezmurphy y @CarolinaPiparo formulamos una denuncia penal contra el Secretario de DDHH Horacio Pietragalla Corti @pietragallahora por malversación de fondos e incitación al odio por su muestra 'Neoliberalismo nunca más' en la ex ESMA", sostuvo Espert en su cuenta de Twitter.

 

Archivado en