Cambios

Agustín D’Attellis será el reemplazante de Hang en el Banco Central

Tras la renuncia de Feletti, Guillermo Hang ocupará su cargo en la secretaría de Comercio Interior. En tanto, D'Attellis será su reemplazante en el directorio del BCRA.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 23 de mayo de 2022 · 19:56 hs
Agustín D’Attellis será el reemplazante de Hang en el Banco Central
Foto: Instagram Agustín D'Attellis

El economista Agustín D’Attellis asumirá como director del Banco Central de la República Argentina en reemplazo de Guillermo Hang, quien pasará a desempeñarse como secretario de Comercio Interior, tras una jornada de intensos cambios.  

"D’Attellis, de larga trayectoria en la función pública y privada, se desempeñó como asesor en diferentes áreas del Ministerio de Economía y en el ámbito legislativo, y como consultor en el ámbito privado", destacó un comunicado del Ministerio de Economía.

D’Attellis se graduó como licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su Maestría en Economía en 2000 en la Universidad Torcuato Di Tella.

Además, es docente e investigador de la UBA, conductor de los ciclos periodísticos en distintos canales de televisión y director de AD Consultores.

En cuanto a su orientación política, D'Attellis llegó a "profesar" el ultrakirchnerismo, pero últimamente se acercó a Martín Guzmán e incluso venían trabajando juntos. Incluso, compartió hace poco tiempo un acto en Rio Negro con el titular de la cartera.

Archivado en