Interna en el FdT

Se suman figuras nacionales de peso al encuentro peronista en Mendoza

En medio de las tensiones internas del Frente de Todos, el PJ local organizará un evento con presencia de funcionarios, legisladores nacionales y dirgentes de los distintos sectores internos del partido.

Gianni Pierobon
Gianni Pierobon miércoles, 18 de mayo de 2022 · 07:06 hs
Se suman figuras nacionales de peso al encuentro peronista en Mendoza
Foto: Prensa Diputados

Con la interna del Frente de Todos en pleno apogeo, el peronismo mendocino prepara un acto político que promete tener relevancia nacional. El encuentro justicialista que tendrá lugar el sábado contará con la presencia de las principales figuras del Partido Justicialista (PJ) local y en las últimas horas se sumaron importantes figuras nacionales de los distintos sectores internos del partido.

A las asistencias ya confirmadas del jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se sumará la del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Se espera también la presencia de algunos gobernadores peronistas y legisladores nacionales de peso. Entre estos últimos figuran los senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá, Lucía Corpacci y Juliana Di Tullio. También llegará el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky.

También dirán presentes Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, y Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta.

Estos dirigentes representan a diferentes líneas internas y sectores del peronismo. En este sentido, se apunta a dar un mensaje de unidad en medio de las crecientes tensiones entre el presidente Alberto Fenrández contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los referentes de La Cámpora.

Asimismo, el encuentro bautizado “Peronismo Futuro” se da también en un contexto de conflicto interno del justicialismo mendocino. En las últimas semanas las tensiones se hicieron más evidentes y ha ido creciendo la resistencia contra La Cámpora, cuya principal referente es la senadora nacional y actual presidenta del PJ local, Anabel Fernández Sagasti.

De manera tal que el evento del sábado apunta a que amainen las diferencias entre los distintos sectores. “El peronismo está en permanente movimiento y dentro del peronismo hay matices, diferentes visiones y pensamientos y estamos haciendo los esfuerzos para lograr mantener la unidad que se ha conseguido aquí en Mendoza”, expresó el presidente del bloque de senadores provinciales del Frente de Todos, Lucas Ilardo.

“El encuentro del sábado tiene el objetivo de poner en debate muchos temas, que vengan figuras nacionales representativas de los diferentes matices y que sea un momento de encuentro y reflexión para los militantes del peronismo”, advirtió el legislador.

Se espera que algunos de los intendentes justicialistas Martín Aveiro (Tunuyán), Matías Stevanato (Maipú), Fernando Ubieta (La Paz), Flor Destéfanis (Santa Rosa) y Roberto Righi (Lavalle) sean moderadores en los distintos paneles que se desarrollen durante la jornada del sábado. En el caso de Emir Félix (San Rafael) no está previsto que participe, ya que todavía se encuentra recuperándose del problema de salud que atravesó en los últimos meses.

Archivado en