Internas

Martín Guzmán apuntó a Cristina Fernández de Kirchner y se defendió de las críticas

El ministro de Economía ratificó su "compromiso absoluto" con Alberto Fernández, defendió su gestión y aseguró que bajará la emisión monetaria.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:22 hs
Martín Guzmán apuntó a Cristina Fernández de Kirchner y se defendió de las críticas
Foto: Télam

El ministro de Economía, Martín Guzmán, defendió su gestión y respondió a las críticas vertidas por el kirchnerismo en las últimas semanas, especialmente por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que está trabajando para combatir la inflación y ratificar la decisión del Gobierno de reducir la emisión monetaria.

"Estamos haciendo todo para que la Argentina se haga más fuerte y tenga más oportunidades. Buscamos instalar un sentido común para resolver problemas estructurales. Queremos que se trabaje con paz y tranquilidad", señaló Martín Guzmán durante una entrevista en el canal TN.

En ese sentido, manifestó que "lo que da tranquilidad es saber que estamos como equipo haciendo lo que consideramos que va a ayudar a unir el corto con el largo plazo, una Argentina que pueda combatir la inflación, que sea inclusiva, dinámica y con mayor estabilidad", y afirmó en forma contundente: "Tengo un compromiso absoluto con la Argentina y con el presidente Alberto Fernández".

Siguiendo con la temática política, Guzmán se refirió a las internas en el oficialismo, por las cuales recibe fuertes cuestionamientos del kirchnerismo y de Cristina Kirchner: "Lo que sí ocurre es que hay diferencia de ideas, y que es poco usual que sea un debate público, también con cuestiones centrales en los cuales hay puntos de vista en común, por ejemplo, sobre la importancia de generar empleo".

"Hemos tenido siempre diálogo y hemos construido soluciones desde el primer día. Todo este proceso se ha trabajado de manera de poder apuntar los problemas de la deuda que la Argentina enfrentaba", enfatizó.

Por otro lado, Guzmán volvió a defender el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "Está es la primera vez que un acuerdo pasa por el Congreso y tuvo un 80 por ciento de votos afirmativos. Hubiese sido mejor para la Argentina recibir apoyo de todos, incluyendo a nuestro propio frente político. Sí se pudo avanzar con un acuerdo para que la Argentina pueda construir más condiciones para estabilidad".

En cuanto a la inflación, cuyo valor de abril se difundirá este jueves, el ministro comentó: "Todavía es un valor malo, pero claramente la inflación es un mal para el sistema económico, y hay que atacarla de forma permanente y consistente. No se resuelve en cinco minutos. Requiere de mucha fuerza. Hemos trazado un programa consistente. La Argentina tiene además un componente doméstico y hay que construir un sentido común de lo que hay que hacer". 

Guzmán volvió a hacer alusión a las declaraciones de Cristina Kirchner al referirse a la emisión monetaria y los controles cambiarios: "Si decimos que hay una economía bimonetaria, tenemos que bajar la emisión y valorizar nuestra propia moneda".

Archivado en