Papelón

El vergonzoso derrape de Mario Ishii al pedir un minuto de silencio

El intendente de José C. Paz abrió las sesiones del Concejo Deliberante con un grosero error. Quiso solidarizarse con el pueblo de Ucrania por la invasión rusa pero se equivocó de país y pidió un minuto de silencio por el pueblo de Croacia.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de marzo de 2022 · 13:37 hs
El vergonzoso derrape de Mario Ishii al pedir un minuto de silencio

Aunque parezca mentira, el intendente de José C. Paz Mario Ishii se equivocó de país y pidió un minuto de silencio por "los caídos en Croacia" en lugar de hacerlo por las víctimas de la invasión rusa en Ucrania. Ocurrió durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de ese municipio, donde se podían observar banderas de Ucrania en algunas bancas.

"Antes de empezar a hablar quisiera pedirles un minuto de silencio por en busca de la paz y por los caídos en este momento en Croacia y la guerra que se está sucediendo hoy con Rusia", manifestó con tono apesadumbrado el intendente peronista.

Nadie le marcó el error y no se corrigió. Simplemente se puso de pie al igual que el resto de los presentes e hicieron el minuto de silencio por Croacia.

“En un mundo que está detrás de una guerra, que en esta época pensaba que no iba a estar más. En el siglo XX tuvimos varias. Tuvimos Afganistán, Libia. No fueron menores que esta, pero de ninguna manera pueden costar vidas decisiones de algún dirigente. Estoy totalmente en desacuerdo con las guerras", continuó sin darse cuenta del grosero error que acababa de cometer.

Se trata del mismo barón del conurbano que años atrás fue filmado en medio de un reclamo municipal del área de salud gritando contra la medida de fuerza de los trabajadores con una frase escandalosa. “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”, se escuchaba decir a Ishii en julio del 2020.

Archivado en