Cancillería argentina

Una agrupación de izquierda protestó en Cancillería en defensa de Putin

Militantes del Partido Guevarista se mostraron en contra de la posición tomada por el gobierno respecto a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Ignacio Salerno lunes, 14 de marzo de 2022 · 17:05 hs
Una agrupación de izquierda protestó en Cancillería en defensa de Putin
Un centenar de personas del Partido guevarista se manifestaron delante de Cancillería contra la posición del Gobierno ante la invasión a Ucrania

Agrupaciones de izquierda se expresaron esta mañana frente a Cancillería en defensa del gobierno ruso de Vladimir Putin. Los manifestantes se mostraron en contra de los repudios del gobierno argentino frente a los hechos cometidos por Rusia en Ucrania. Para ellos el origen del problema sería la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y sus diversas intervenciones a lo largo de la historia. 

En diálogo con MDZ, uno de los líderes del movimiento expresó con furia: “Estamos acá porque nos parece nefasta la posición que tomó la Cancillería argentina respecto al conflicto entre Ucrania y Rusia. Entendemos que la posición argentina es de respaldo a la OTAN y la OTAN ha bombardeado siniestramente cientos de países a lo largo de su fundación hasta el día de hoy”.

Un representante del Partido guevarista durante la manifestación frente a Cancillería

Por otro lado, el repudiaron a los grupos neonazis que existen en Ucrania. “No solamente eso, sino que, además, el gobierno argentino no dice nada de los grupos neonazis que están hoy en día en el gobierno de Ucrania. Y tampoco dice nada de las varias bases que está poniendo la OTAN alrededor de Rusia, lo cual genera, indefectiblemente, una posición defensiva del gobierno de Vladimir Putin, que reacciona ante esta situación”, aseveran. 

Asimismo, la marcha tuvo que ver con el pedido de liberación de Oscar Santillán y un reclamo hacia Alberto Fernández. “También exigimos la libertad de Oscar Santillán, que es un compañero del MTR histórico, el movimiento social que hoy está acá, que está detenido desde el jueves pasado, que fue el día de la manifestación contra el FMI del gobierno cipayo y entreguista del presidente Alberto Fernández”, sentenció tajante el representante de los militantes.  


 

Archivado en