Gira

Horacio Rodríguez Larreta se reunión en la Casa Blanca con un representante de Biden

El encuentro fue con Juan González, miembro del Consejo Nacional de Seguridad y máximo referente en política para América Latina. 

Redacción MDZ Online viernes, 9 de diciembre de 2022 · 14:31 hs
Horacio Rodríguez Larreta se reunión en la Casa Blanca con un representante de Biden

Este viernes, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo una reunión en el Departamento Ejecutivo de la Casa BlancaEl encuentro fue con Juan González, miembro del Consejo Nacional de Seguridad y máximo referente en política para América Latina del presidente Joe Biden y con Lorenzo Harris, director de Brasil y el Cono Sur del Consejo Nacional de Seguridad. 

Dialogaron sobre las oportunidades de cooperación con los Estados Unidos para promover una agenda de desarrollo sostenible que permita aprovechar el potencial que tiene la Argentina.

“La Argentina puede ser protagonista de desafíos globales como la seguridad alimentaria, la transición energética y el cambio climático. Nuestros motores de crecimiento tienen un potencial enorme para generar trabajo y aumentar las exportaciones. Pero para aprovechar esta oportunidad, necesitamos un plan integral de desarrollo que podamos sostener en el tiempo, y un amplio consenso para llevar adelante las reformas que nuestro país necesita”, indicó Rodríguez Larreta.

Junto al secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, el jefe de Gobierno destacó las ventajas comparativas que tiene la Argentina para liderar la producción sustentable de alimentos a nivel global, y el potencial de los recursos energéticos del país.

Asimismo, indicó a González, director principal del Consejo Nacional de Seguridad para América Latina, que la Argentina y los Estados Unidos pueden trabajar juntos en estos temas y promover el desarrollo y la consolidación de las instituciones democráticas en la región.

En el cierre de su gira en Washington DC, el jefe de Gobierno expondrá ante ejecutivos de empresas estadounidenses en la Cámara de Comercio y visitará la Universidad de Georgetown, donde dialogará con estudiantes sobre el futuro de la Argentina.

Archivado en