Visita a Mendoza

Un funcionario nacional puso en duda la Variante Palmira por la coparticipación y culpó a Rodríguez Larreta

Se trata del titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, que recorrió las obras de la Variante Palmira y aprovechó para cargar contra el jefe de Gobierno porteño por el conflicto de distribución de fondos coparticipables.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 29 de diciembre de 2022 · 08:30 hs
Un funcionario nacional puso en duda la Variante Palmira por la coparticipación y culpó a Rodríguez Larreta
Foto: Twitter Gabriel Katopodis

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, visitó Mendoza este último miércoles, donde -entre otras actividades- firmó junto al Gobierno provincial convenios de financiamiento para escuelas técnicas, entramados productivos regionales y mejoramiento urbano en distintos puntos del territorio.

En tanto, Katopodis supervisó el avance de la construcción de la Variante Palmira sobre la nueva autopista de la Ruta Nacional 7, que forma parte del Sistema Cristo Redentor, y que conectará el Este provincial con Chile, para así evitar el tránsito de camiones a la zona urbana del Gran Mendoza.

Sin embargo, el ministro del Gabinete del presidente Alberto Fernández apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del conflicto que mantienen Nación y la Ciudad de Buenos Aires por la transferencia de fondos coparticipables. “Si cumpliésemos con las pretensiones de Larreta tendríamos que paralizar acá en Mendoza la Variante Palmira, una obra estratégica en la Ruta 7. La decisión del Gobierno Nacional es defender esta Argentina Federal y que estas obras se terminen”, expresó Katopodis.

La obra conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur de la Ruta 40, a la altura de Luján de Cuyo, a través de una alternativa a la actual traza para evitar que el tránsito pesado ingrese a la ciudad y beneficiar a 70.000 vehículos que transitan por día.

También participaron de la recorrida el  secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Obras Públicas, Guillermo Sauro, y la jefa de la Unidad de Gabinete de Asesores, Cecilia Cardini.

Por su parte, Katopodis inauguró las obras de reacondicionamiento que se realizaron sobre la calle Chile en el departamento de Tunuyán, junto al intendente Martín Aveiro.

También, inspeccionaron el avance de obras de la Construcción de 6 Puentes en la Ruta Nacional N° 40 sobre los Arroyos Los Pozos, Chañares Sur y Chañares Norte, en el  tramo Tunuyán - Anchoris.

Katopodis y el Intendente Aveiro firmaron el acta para dos obras de mejoramiento urbano y construcción de calzada en distintas calles en la localidad de Tunuyán, que incluye la construcción de una calzada con concreto asfáltico en Colonia Las Rosas y otra en la calle Microcentro Tunuyán.

Archivado en