Los detalles

La Corte debatirá si Guaymallén debe tener o no Reina de la Vendimia: cuándo será la audiencia

La Corte definió la fecha en la que se realizará la audiencia pública para debatir si el departamento de Guaymallén deberá tener o no Reina departamental de la Vendimia. Los detalles.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 18 de noviembre de 2022 · 22:08 hs
La Corte debatirá si Guaymallén debe tener o no Reina de la Vendimia: cuándo será la audiencia
Julieta Lonigro, en los estudios de MDZ. Es conocida como la "reina blue" de Guaymallén en la Vendimia 2022. Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

La Suprema Corte de Justicia convocó a una audiencia pública de carácter informativo que se realizará el miércoles 30 de noviembre a las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia ubicado en España 480 de la Ciudad de Mendoza. La misma está dirigida a "toda persona que tenga un interés, comparezca, sea oída y exprese opinión fundada sobre la cuestión a decidir". Allí se debatirá si Guaymallén debe tener o no Reina de la Vendimia tras el escándalo con Julieta Lonigro, la denominada "reina blue".

En dicha audiencia "se revisará la Ordenanza 9196/21 de la Municipalidad del Departamento de Guaymallén (B.O. 29/03/2021), en tanto prohíbe la organización, patrocinio y/o auspicio por parte del Municipio, de manera directa, de elecciones de reinas, embajadoras, representantes y princesas y otras denominaciones similares y concursos de belleza de personas, cualquiera sea su edad, en las distinta a celebraciones locales o eventos públicos. Regirá el Reglamento General de las Audiencias de Carácter Público aprobado por Acordada N° 25.526 del 11 de febrero del 2014", comunicó la Corte este viernes.

Las personas humanas y jurídicas, públicas o privadas, que deseen participar deben inscribirse en el correo electrónico: apcorenave@jus.mendoza.gov.ar, debiendo denunciar sus datos personales (nombre y apellido, DNI, denominación y razón social, acto de autorización o inscripción y CUIT, domicilio real/social y dirección electrónica) y acreditar su derecho o interés simple, difuso o de incidencia colectiva, relacionado con la temática de la Audiencia.

Julieta Lonigro.

El plazo de inscripción se extenderá hasta las 24 hs. del 28 de noviembre. El orden de exposición será: 1° terceros que informen a favor de la parte actora, 2° terceros que informen a favor de la parte demandada, 3° la parte actora, sus representantes o patrocinantes, 4° la parte demandada, sus representantes o patrocinantes, 5° la Asesoría de Gobierno y 6° la Fiscalía de Estado.

El registro de participantes inscriptos y el orden preciso de expositores se hará saber en el expediente judicial con 24 hs. de antelación a la Audiencia. Cada tercero interesado podrá exponer durante un lapso que no excederá los 10 minutos y deberán presentar, con 48 hs. previas a la Audiencia (en la misma casilla de correo electrónico), un resumen de la exposición cuya extensión no podrá exceder 10 carillas, página tamaño A4, fuente tamaño 12 p, interlineado 1,5.

Luego de cada exposición, el Sr. presidente de la audiencia y los Sres. ministros presentes podrán interrogar libremente a los participantes, sin que ello implique prejuzgamiento.

Las partes del juicio podrán hacer un alegato final cuya duración no podrá exceder de 20 minutos. Al finalizar las exposiciones, los interrogatorios y los alegatos, se labrará el acta. La Audiencia será transmitida en directo por el canal web SIJUM TV.

Archivado en