Economía

Javier Milei ironizó sobre qué pasaría en 2027 si Juntos por el Cambio gana en 2023

El economista liberal criticó al gobierno, a la oposición y pronosticó un futuro negro en caso de que su espacio no asuma el poder en el país.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de noviembre de 2022 · 22:44 hs
Javier Milei ironizó sobre qué pasaría en 2027 si Juntos por el Cambio gana en 2023
Foto: @DiputadosAR

El diputado de Libertad Avanza y candidato presidencial, Javier Milei, encabezó un acto en la provincia de Córdoba junto con los dirigentes de la Sociedad Rural. El economista criticó el dólar soja y afirmó que "el campo argentino es el mejor del mundo".

Milei compartió conferencia con el exministro de Economía, Roque Benjamín Fernández, y el economista menemista, Horacio Liendo. El público fueron empresarios e industriales vinculados a biotecnología y maquinaria agrícola, productores agropecuarios y la Mesa de Enlace (CRA, FAA y SRA). Además, participó la Sociedad Rural de distintas localidades.

El economista liberal expresó que “Roque Fernández y Cavallo fueron los únicos titanes que terminaron con la inflación en la Argentina. Con medidas concretas y no sarasa, a 35 años Argentina podría lograr en dinámica a los Estados Unidos y volver a ser una potencia mundial”. 

El diputado destacó: "El campo argentino es el mejor del mundo y el plan precio justo es una locura y el dólar soja un disparate. Este gobierno de delincuentes emitió por el equivalente a dos bases monetarias, ¡cómo no va a haber inflación!”.

"Argentina va camino a la peor crisis de su historia. Tiene indicadores sociales que son peores que los del 2001, indicadores de desequilibrios monetarios peores que en la previa del Rodrigazo del 75 y una dinámica de los activos del Banco Central en niveles similares del tercer trimestre de 1988, la previa a la hiperinflación. ¿Cómo va a terminar?, tenés la suma de todos los males", agregó el legislador porteño.

Milei afirmó que la Libertad Avanza es un partido competitivo en los 24 distritos del país. "Quiénes dicen que no tenemos estructura son integrantes de Juntos por el Cambio que ya fracasaron y sólo quieren volver a al poder para agarrar carguitos. Después lo van a traer a Máximo Kirchner presidente en el 2027?", sentenció el economista.

El ícono del liberalismo argentino terminó el discurso con un mensaje para la juventud: "Ellos son los grandes arquitectos de este movimiento. Primero porque los jóvenes son los naturales rebeldes y el status quo es de izquierda. Segundo, porque tienen menos tiempo de exposición al lavado de cerebro que es la educación pública. Después, por las redes sociales. Hoy un chico va a la clase y el profesor le dice cualquier disparate, mira las redes y se da cuenta de que es un disparate y lo confrontan. Y los profesores después hacen bullying a los que quieren defender las ideas de libertad. De hecho hay un profesor de la UBA que tiene 35 cursos de economía y se jacta de que los bocha, la orden es maltratarlos tanto hasta que abandonen la carrera. Tenemos una profunda deuda con los jóvenes argentinos, y si la elección fuera en Sub-35, ganaríamos en primera vuelta".

Archivado en