Intento de magnicidio

Gerardo Milman recogió el guante y le respondió a Cristina Kirchner

El diputado nacional, Gerardo Milman le respondió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo vinculó con el intento de magnicidio ocurrido el pasado 1 de septiembre.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de noviembre de 2022 · 17:43 hs
Gerardo Milman recogió el guante y le respondió a Cristina Kirchner
Foto: NA

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gerardo Milman, cruzó este jueves a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner después de la acusación que lo vincula con el atentado del 1 de septiembre pasado: "Inventan falsos testigos".

Tras el video que publicó la titular del Senado por la mañana del jueves en el que anunció la recusación de la jueza María Eugenia Capuchetti, el integrante del PRO desmintió los hechos y argumentó en declaraciones radiales: "El falso testigo es un exlegislador de Santa Fe y asesor de un diputado de La Cámpora. El familiar que estaba sentado con él dijo que no escuchó lo que él dijo escuchar".

Si bien Milman admitió que sí viajó a Pinamar al día siguiente del atentado, aclaró que la noche en la que Fernando Sabag Montiel intentó dispararle a la exmandataria "estaba en Buenos Aires" y comparó la situación con el caso Santiago Maldonado: "Fui viceministro de seguridad de Patricia Bullrich y en su momento vivimos el caso Maldonado y vimos durante meses que se juntaron en plazas multitudinarias".

"Un testigo decía que había visto con binoculares cómo lo habían desaparecido gendarmes; ese falso testimonio hizo que muchos argentinos creyeran que había desaparecidos, con la connotación que eso tiene para la Argentina", agregó el integrante del equipo de Bullrich.

El PRO emitió un comunicado en el que repudiaron las acusaciones de la exjefa de Estado y las calificaron como "infundadas": "Una vez más Cristina Kirchner utiliza un hecho de suma gravedad institucional para acusar sin fundamentos y haciendo elucubraciones ridículas a los diputados nacionales Gerardo Milman y Francisco Sánchez".

"Nuevamente, y como ya es costumbre por parte del kirchnerismo, montan relatos infundados para atacar a miembros de la oposición, de la prensa independiente y cualquier institución que no forme parte de su estructura de poder", continuó el texto que lleva la firma del bloque de diputados del partido liderado por Mauricio Macri.

Archivado en