Elecciones 2023

La ironía que Javier Milei le dedicó a Juntos por el Cambio

Javier Milei se metió en la interna de la principal coalición opositora y pidió que no lo culpen por el enfrentamiento entre radicales y macristas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de octubre de 2022 · 08:36 hs
La ironía que Javier Milei le dedicó a Juntos por el Cambio
Foto: Twitter

Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, potenció la interna de Juntos por el Cambio y volvió a negar las acusaciones que le imputan de querer quebrar la unidad de la coalición opositora a partir de sus gestos de acercamiento al ala dura del PRO.
"Después dicen que yo trabajo para que se rompan. Muchachos, no me culpen de sus profundas divisiones.", fue la ironía que Milei le dedicó a JxC.

Es que el diputado nacional de la UCR, Facundo Manes, volvió a criticar al ex presidente Mauricio Macri, al sostener que durante su gestión hubo "populismo institucional", lo cual derivó en un vendaval de respuesta de referentes del PRO en defensa del fundador del partido amarillo."

"Estoy orgullosa del gobierno del Presidente Macri. Demostramos que hay otro camino y que JxC necesita mucha más fuerza para hacer esos cambios", agregó la diputada macrista Silvia Lospennato, en alusión al neurocientífico. "Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JxC 2023 al que no le guste que siga su rumbo", agregó la secretaria parlamentaria del interbloque opositor.

Javier Milei estuvo el sábado en Tucumán donde afirmó que su capacidad de convocatoria "asusta a toda la corporación política chorra, parasitaria e inútil", y redobló sus críticas hacia el modelo político del gobierno nacional. El economista encabezó un acto en la Plaza Alberdi, de San Miguel de Tucumán, acompañado por Ricardo Bussi, su aliado político en la provincia, con miras a las elecciones presidenciales del año próximo.

"La casta tiene miedo", aseveró Milei, con esa frase que ya se convirtió en una marca registrada de su campaña, y remarcó ante una multitud que este tipo de convocatorias "asusta a toda la corporación política chorra, parasitaria e inútil".

Archivado en