Marcó la cancha

El gesto de Patricia Bullrich que molestó a sus aliados de Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO se diferenció del resto de los dirigentes de JxC y no se pronunció sobre los resultados de las elecciones en Brasil ni felicitó a Lula da Silva. Además, se mostró junto al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de octubre de 2022 · 18:47 hs
El gesto de Patricia Bullrich que molestó a sus aliados de Juntos por el Cambio
Patricia Bullrich se mostró junto al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, decidió diferenciarse del resto de los dirigentes de Juntos por el Cambio y no se pronunció sobre los resultados de las elecciones en Brasil ni felicitó al presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Según trascendió, Bullrich espera que el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconozca la derrota para expedirse al respecto. Sin embargo, las diferencias dentro de Juntos por el Cambio quedaron expuestas cuando Bullrich y Miguel Ángel Pichetto se negaron a firmar un comunicado conjunto felicitando a Lula da Silva.

En medio de la interna, Bullrich se mostró junto al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, en el marco de su campaña pensando en las presidenciales de 2023.

"Compartí una larga e interesante reunión en Montevideo con el presidente @LuisLacallePou. Un gran amigo de los argentinos. Analizamos los intereses comunes, entre ellos el turismo, el uso de los puertos y de la Hidrovía, y en avanzar en donde el Mercosur no lo haga", escribió Bullrich en su cuenta de Twitter.

Luego agregó: "Participé del encuentro con el presidente de Uruguay junto a @PinedoFederico, coordinador de Asuntos Internacionales en nuestro equipo de gobierno".

A diferencia de Bullrich, el expresidente Mauricio Macri sí felicitó a Lula da Silva por su triunfo en el balotaje. "Quiero felicitar al pueblo brasileño por esta jornada democrática y a @LulaOficial por ser electo Presidente de Brasil. Espero que sigamos trabajando para afianzar el vínculo entre nuestros países", escribió Macri.

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. "Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a @LulaOficial, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo", escribió el alcalde porteño.

A pesar de que dentro de Juntos por el Cambio querían emitir un comunicado conjunto, Pichetto y Bullrich se negaron a la espera de que Bolsonaro acepte la derrota electoral.

Archivado en