En miras del 2023

Horacio Rodríguez Larreta felicitó a Lula da Silva y ya piensa en "modo presidente"

El jefe de Gobierno porteño envió un mensaje de apoyo al líder del PT que logró el triunfo este domingo y volverá a ser presidente de Brasil después de 13 años.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 30 de octubre de 2022 · 22:05 hs
Horacio Rodríguez Larreta felicitó a Lula da Silva y ya piensa en "modo presidente"
Foto: Maximiliano Ríos / MDZ

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, felicitó a Luiz Inácio da Silva, quien en este domingo se convirtió en el nuevo presidente de Brasil, tras ganarle el balotaje a Jair Bolsonaro. El mensaje del alcalde porteño se da en el marco de sus aspiraciones de convertirse en mandatario nacional en las elecciones de 2023. De esta manera, buscar empezar "con el pie derecho" con la máxima autoridad del principal socio comercial de la Argentina.

"Felicitaciones al pueblo hermano de Brasil por la jornada democrática que han celebrado y especialmente a @LulaOficial, nuevo presidente electo. Necesitamos construir una relación madura entre nuestros países que nos permita potenciar las posibilidades de desarrollo", señaló Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Trabajar juntos con Brasil es clave para recuperar la confianza internacional y crecer. Tenemos que poner la integración en el centro de la agenda, buscando un Mercosur más abierto al mundo y aprovechando el contexto para consolidarnos como proveedores de alimentos y energía".

"Le deseo muchos éxitos al presidente electo, y espero que en el futuro podamos reconstruir los lazos históricos que nos unen sobre la base del diálogo y el interés mutuo. Parabéns e muito sucesso!", comentó Rodríguez Larreta.

Luiz Inácio Lula da Silva será el nuevo presidente de Brasil, después de ganarle hoy al mandatario Jair Bolsonaro en un histórico balotaje que permitirá que el líder de izquierda llegue al poder por tercera vez en la mayor economía de Latinoamérica y principal socio comercial de Argentina.

Lula se impuso por 50,83% al 49,17% al mandatario de derecha en estos comicios, que coronan una de las campañas más violentas en Brasil desde el retorno a la democracia, según datos del tribunal electoral, con el 98,81% del escrutinio.

Archivado en