Elecciones en Brasil

Daniel Scioli criticó las filas para votar y evitó opinar de la elección en Brasil

El embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, asistió al centro de votación Escola Canadiense y habló de las demoras en la emisión del voto, más allá de que es electrónico.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 2 de octubre de 2022 · 15:20 hs
Daniel Scioli criticó las filas para votar y evitó opinar de la elección en Brasil

El embajador en Brasil, Daniel Scioli, se dirigió a una escuela, donde, por su domicilio de la Cancillería, es observador internacional.

Allí subió un video a las redes sociales donde criticó la lentitud del sistema electrónico de voto. “Llama la atención, a pesar del voto electrónico no evita las largas colas que se pueden ver”, expresó Scioli. Y agregó: “Todo está transcurriendo con tranquilidad pero llama la atención las largas colas para ejercer ese derecho de votar, el gran igualador de las oportunidades, hoy se vota y se elige”. 

Lo curioso es que la ley brasileña permite evitar sanciones de voto cantado si uno expresa con ropa, gestos o como sea, su voto antes de emitirlo.

Tal es así, que el presidente, Jair Bolsonaro, fue a votar con la remera de Brasil, un símbolo fuertemente alineado con al partido oficialista. De la misma manera, muchos ciudadanos de acercaron a votar haciendo la “L” que referencia a Lula y con ropas rojas, el tono con el que se identifican los partidarios del PT. 

Scioli no hizo alusión a su preferencia, más allá de que el Frente de Todos se inclinó abiertamente por la candidatura de Ignacio Lula de Silva, quien con 76 años y tras vencer al cáncer, buscará un tercer mandato.

Archivado en