Cambios de Gabinete

La falta de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner acentúa la crisis del Gobierno

Carlos Burgueño, especialista económico de MDZ Radio, analizó la nueva crisis del Gobierno y afirmó que “nunca hubo pax massista entre Cristina y Alberto”.

MDZ Radio
MDZ Radio lunes, 10 de octubre de 2022 · 12:50 hs
La falta de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner acentúa la crisis del Gobierno
Foto: Prensa Diputados

Tras las renuncias de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente Alberto Fernández avanzará en las nuevas designaciones sin acuerdo con la vicepresidenta Cristina Fernández de KirchnerMDZ Radio conversó con el especialista económico Carlos Burgueño, quien analizó la nueva crisis interna del Frente de Todos.  

“Probablemente dos de los ministros que asuman lo harán sin el apoyo de Cristina Fernández de Kirchner, y la próxima ministra será apuntada por el kirchnerismo”, explicó Burgueño.  

La relación entre Alberto y Cristina nunca mejoró  -según el especialista- para tomar decisiones en el Gobierno. Este cambio de Gabinete y la manera en que fueron elegidos los reemplazantes demuestra, según su visión, que no hay diálogo.

“Acá hay un intento del kirchnerismo de sabotear lo que le queda al albertismo en su Gabinete y el intento de Alberto Fernández de nombrar a cualquier persona que sepa que no lo va a traicionar con el kirchnerismo o con La Cámpora. Así no se puede gobernar”, dijo Burgueño. 

En cuanto al consenso en este último tiempo entre el presidente y la vicepresidenta, el especialista afirmó:  “Nunca hubo pax massista entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández. Lo que sí hay es una relación de Sergio Massa con Cristina, en donde hay una especie de tregua hasta que el ministro de Economía vuelva de Estados Unidos. Yo creo que el kirchnerismo sabe que no es tiempo de pegarle botellazos a Massa. Cristina Kirchner bombardea el gobierno de Alberto Fernández pero toma como algo aparte la gestión de Massa”. 

Además el especialista afirmó que la crisis en el Gobierno “estalla” cuando Máximo Kirchner vota en Diputados el rechazo contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. "Por lo menos tuvieron la lucidez de poner una especie de cápsula en el Ministerio de Economía para no lograr una hiperinflación. Se encapsuló la crisis y se tomaron una serie de medidas para poder sostenerla. Hubiéramos tenido una inflación del 200% y una pobreza del 70%.  La situación podría haber sido mucho peor”, cerró el especialista de MDZ Radio.

Archivado en