Coronavirus

Los detalles del proyecto que busca que sea obligatorio vacunarse contra covid

El legislador nacional Juan Carlos Alderete habló con MDZ Radio y dio detalles del proyecto de ley que pretende que la vacuna contra coronavirus sea obligatoria en todo el país.

MDZ Radio
MDZ Radio jueves, 20 de enero de 2022 · 07:03 hs
Los detalles del proyecto que busca que sea obligatorio vacunarse contra covid
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El diputado nacional Juan Carlos Alderete y la senadora salteña Verónica Caliva presentaron un proyecto por el cual buscan que la vacunación contra el coronavirus sea obligatoria en todo el país. De acuerdo al texto propuesto, pretenden que este medicamento sea incorporado al Calendario Nacional de Vacunación,

"No me parece que sea temprano para tomar estas decisiones", señaló al respecto uno de los legisladores a MDZ Radio. De acuerdo a Alderete, “las nuevas variantes constituyen hoy la principal amenaza del avance de la pandemia, que está lejos de haberse terminado”.

En este sentido, señaló que entre “las medidas de prevención adoptadas en el mundo para el control de la pandemia, las vacunas han mostrado ser una de las formas más seguras y efectivas. Por lo tanto, su desarrollo y despliegue para prevenir covid, es determinante”.

Tras desarrollar este argumento y la necesidad de que la población esté vacunada, el legislador sostuvo que “con esto no queremos generar polémica con quienes no están de acuerdo o con el movimiento antivacuna”. Sino que, “la preocupación surge de pensar qué va a pasar después de la pandemia. Todos dicen que podría haber una endemia y para eso vamos a precisar una vacuna”.

Por lo tanto, “sería tipo antigripal y controlado”. Además, sostuvo que la ganancia que aportaría la obligatoriedad, sería llegar a quienes por algún motivo, no han podido acceder a la vacuna.

 

Archivado en