Proyeccciones

Según Gollan, la foto del cumpleaños de Fabiola no importa y el FdT ganará

En sintonía con el registro de campaña de prácticamente todo el arco político del país, el cual se basa principalmente en apuntar contra adversarios, el precandidato del Frente de Todos dijo que hay que decir basta al neoliberalismo y al desastre que dejaron Macri y Vidal

Redacción MDZ Online domingo, 5 de septiembre de 2021 · 18:31 hs
Según Gollan, la foto del cumpleaños de Fabiola no importa y el FdT ganará

En una entrevista radial en CNN, el exministro de Salud bonaerense y actual precandidato a Diputado nacional por el Frente de Todos, Deniel Gollan, dijo que el oficialismo ganará por una diferencia de "5 o 6 puntos". Lo dijo a raíz de una declaración que días antes sostuvo el ministro de Producción, Matías Kulfas, que había asegurado que “un buen resultado electoral es ganar, por un voto, por cien o lo que sea”. Además, se refirió a las fotos del cumpleaños de Fabiola en Olivos.

En esta oportunidad, Gollan reforzó (o detalló) el margen por el que podría ganar y lo que eso significaría respecto de las últimas elecciones: “En las últimas tres elecciones de medio término, el Frente para la Victoria no logró ganar y este año se va a ganar. Se va a ganar por una diferencia interesante. Creo que cómo mínimo vamos a estar por arriba del 5 o 6%”.

Además, y casi como si se desentendiera de la realidad, Gollan se refirió al impacto que podría tener la divulgación de las fotos y videos del festejo ilegal del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos. No tiene nada que ver la agenda de los medios con la de la gente”, sostuvo al respecto.

Fabiola y Alberto, junto a Dylan, el perro presidencial

Luego, se ajustó a la metáfora de la foto y la película completa, un recurso discursivo que han utilizado desde el presidente, al jefe de Gabinete y distintos ministros para defender el bochornoso episodio que desató la fiesta clandestina en Olivos en medio de una cuarentena estricta que prohibía terminantemente las reuniones sociales. 

Según Gollan, lo que importa es lo "que pide y necesita la gente". “El resto de las cuestiones (el escándalo de Olivos) son errores, que hay que reconocer y que se reconocieron, pero lo que observa el público es la película, no la foto”, dijo.

Luego, como se anticipó, el precandidato recurrió a la estrategia común de campaña entre los distintos espacios y fuerzas políticas: acusar al adversario. “¿Hubo alguna autocrítica de (Mario) Negri, (Elisa) Carrió y Santilli por juntarse 70 personas en un cumpleaños? Por lo menos, nuestro Presidente reconoció el error y que fue lamentable. Y sigue tratando de reconstruir el país. Todos cometemos errores”, afirmó.

Archivado en