Tras las PASO

El Gobierno suma a Máximo Kirchner y a Sergio Massa al "plan de buenas noticias"

Los principales referentes del kirchnerismo mantuvieron un encuentro en el Palacio de Gobierno. Allí, dialogaron sobre las medidas económicas que implementarán de cara a las elecciones legislativas de noviembre. Máximo Kirchner y Sergio Massa acompañaron a los ministros.

MDZ Política
MDZ Política martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:30 hs
El Gobierno suma a Máximo Kirchner y a Sergio Massa al "plan de buenas noticias"
Foto: Prensa Diputados

El Frente de Todos continúa con la intención de realizar nuevos anuncios y aplicar políticas económicas para amortiguar el efecto que dejó la derrota en la elecciones legislativas PASO. Es por ello que durante la jornada, ministros y referentes políticos cercanos al oficialismo se reunieron en Casa Rosada para analizar cuál será la estrategia de cara a los comicios de noviembre.

El encuentro fue realizado en las oficinas del Ministerio del Interior, con Eduardo "Wado" de Pedro como anfitrión. Además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández; el jefe de bloque del Frente de Todos de la Cámara baja, Máximo Kirchner; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto su jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

Sergio Massa y Máximo Kirchner buscan salir de la crisis interna del Frente de Todos.

Allí, trascendió que el foco fue puesto efectivamente en el anuncio de medidas económicas antes del las elecciones generales a realizarse el 14 de noviembre. En detalle, el Gobierno avanza con el "plan de buenas noticias", el cual consiste en dar nuevos anuncios económicos. Entre ellos se encuentran el nuevo piso de Ganancias, el aumento del salario mínimo y la jubilación anticipada.  

En tanto, el Presupuesto 2022 fue otro de los temas centrales en la reunión de referentes. Este proyecto ingresó al Congreso de la Nación a mediados de septiembre y en el medio de la fuerte crisis interna que vivía el peronismo. El mismo se encuentra en revisión y, también, responde a la diferencia de criterio existente entre Cristina Fernández de Kirchner y Martín Guzmán respecto del gasto social y el aumento de tarifas.

Archivado en