Anuncio

El Gobierno hizo oficial el aumento del salario mínimo

El incremento del Salario, Mínimo, Vital y Móvil será del 13% y acumulará un 48% a fines de 2021, al cual se le sumará un 3% en marzo. De esta manera, el piso se encontrará en $32.000 desde noviembre.

MDZ Dinero
MDZ Dinero martes, 21 de septiembre de 2021 · 20:45 hs
El Gobierno hizo oficial el aumento del salario mínimo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantuvo esta tarde un encuentro del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.  En la reunión se determinó que el aumento contemplará un piso de $32.000 en noviembre y $33.000 en marzo. La novedad fue oficializada junto al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a Moroni.

Allí se determinó entre empresarios y gremios que el piso de remuneraciones será impactado por una actualización del 48% a lo largo de 2021. De esta forma, a fin de año el monto total será de $32.000. Asimismo, en febrero habrá un incremento que lo transformará en $33.000. Según lo estimado, el porcentaje se encuentra tres puntos arriba del calculo de inflación de 2021.

De esta forma, el incremento entre marzo de 2021 y marzo de 2022 habrá ascendido a 52%.

El consejo del salario en su reunión virtual.

En representación de los trabajadores y por la CGT participaron de la reunión virtual sus cotitulares, Héctor Daer y Carlos Acuña, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez, Sergio Romero, José Luis Lingeri, Roberto Fernández, Víctor Santa María, Jorge Sola, Rodolfo Daer, Julio Piumato, Noé Ruiz, Antonio Caló y Armando Cavalieri, en tanto, por la CTA lo hace su titular, Hugo Yasky y, por la CTA Autónoma, su secretario general nacional, Ricardo Peidro.

Por la parte empresaria estuvieron presentes Daniel Funes de Rioja, Juan Etala, Julio Cordero, Guillermo Moretti y Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC), Jorge Hulton (Camarco) Carlos Achetoni (FAA), Abel Guerrieri (SRA), Paulo Ares (Coninagro), Alberto Frola (CRA), Verónica Sánchez (Fehgra), Javier Bolzico (Adeba), Adelmo Gabbi (BCBA), Jaime Campos (AEA) y Ricardo Diab (CAME), informó esta tarde la cartera laboral.

Archivado en