El verdadero ganador tras la aplastante derrota de Victoria Tolosa Paz en La Plata

El verdadero ganador tras la aplastante derrota de Victoria Tolosa Paz en La Plata

Julio Garro, el intendente PRO de la Ciudad de La Plata celebró por partida doble el 12 de septiembre y allana su camino para tener poder de fuego en el 2023. Los datos que confirman su liderazgo.

José Luis Carut

José Luis Carut

El gran ganador de las elecciones PASO del 12 de septiembre en la Octava sección electoral de la Provincia de Buenos Aires es Julio Garro. El alcalde platense se puso al hombro la campaña, sin ser candidato, “militando hasta que duela” como le pidió a sus candidatos, funcionarios y militantes en todas las charlas que encabezo. Garro no solo consolido y plebiscito su gestión ganándole la interna de Juntos por 20 puntos de diferencia sobre la lista de Facundo Manes, sino que en conjunto vencieron al Frente de Todos sacándole 12 puntos de ventaja, barriendo con las aspiraciones de Victoria Tolosa Paz a la carrera por la intendencia de La Plata.

El intendente platense se jugaba en las PASO mucho más que una elección, estaban en juego los años que le quedan al frente del palacio municipal (si es que por un artilugio legal o por el accionar del poder legislativo bonaerense no se deroga la ley que puso límites a la reelección en la Provincia de Buenos Aires) y sus aspiraciones para el 2.023 ya sea sentarse en sillón de Dardo Rocha o aspirar a un cargo legislativo en el Congreso Nacional.

Garro salió fortalecido

Semanas antes de las primarias, según encuestas, la interna de Juntos en La Plata venía cabeza cabeza y en el sprint final daban ganadores a la lista de Manes por tres puntos de diferencia. Para los encuestadores Garro venia de atrás, sin chances. Eso no era lo que sentían cuando caminaban la calle y hablaban con los vecinos los candidatos que defendían la camiseta de Garro y Diego Santilli, estaban sorprendidos por la recepción de la gente en especial de los comerciantes. Los hombres cercanos al intendente decían que ellos tenían otros números y remarcaban como trofeo de guerra el delivery de boletas afirmando que a pocas horas de haberlo inaugurado les habían pedido más de 600 boletas.

Julio Garro en los festejos del 12 de septiembre.

Las PASO fortalecieron Juntos en La Plata, la misma noche del 12 de septiembre Julio Garro prendió la sirena de la ambulancia, hablo con los vencidos levanto a los heridos y atrás quedaron los cruces por las acusaciones de campaña sucia. La unidad estaba sellada y quedo plasmada el lunes en la conferencia de prensa con los candidatos en un gesto del intendente sentando a su izquierda y saludando efusivamente, al presidente del radicalismo local y candidato a concejal Diego Rovella. En la conferencia de prensa el intendente platense remarco en varias oportunidades que no había rivalidades ni rencores: “Somos todos parte de un espacio plural que comparte los mismos valores y el mismo proyecto de futuro. Somos un equipo”.

Juntos retendría las bancas de La Plata en diputados y quiere mas

De mantenerse la diferencia de 12 puntos en las Legislativas de noviembre, Juntos retendría las 4 de las 6 bancas en juego que corresponden a la Ciudad de La Plata en la Cámara de Diputados Bonaerense. Tres responden al intendente quedando la cuarta en poder del radicalismo y las 2 bancas restantes seguirían en manos del Frente de Todos ya que ninguna otra fuerza llego al piso necesario es decir el 16,66% de los votos.

El objetivo de mínima de Juntos en La Plata es mantener sus 4 diputados, el de máxima es hacer una mejor elección, superar los 50 puntos para conseguir otro legislador propio y complicar un poco más a Axel Kicillof quien de mantener la floja performance perdería la presidencia y la mayoría en la Cámara Baja Provincial y sus chances por la reelección se verían complicadas.

En el camino del 2023 por el sillón de Dardo Rocha hay varios que candidatos que están en carrera y Julio Garro el intendente platense es uno de los que no se quieren quedar afuera

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?