Jura de ministros

El gesto del nuevo ministro de Educación que se transformó en tendencia en las redes

El nuevo ministro de Educación de la Nación juró este lunes por la tarde y en medio del acto tuvo un gesto que sorprendió a todos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:59 hs
El gesto del nuevo ministro de Educación que se transformó en tendencia en las redes

Jaime Perczyk es el nuevo ministro de Educación de la Nación, en reemplazo de Nicolás Trotta. Este lunes por la tarde, Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos funcionarios, pero un gesto de Perczyk se hizo tendencia y sorprendió a todos. 

El nuevo ministro de Educación apartó la biblia de la Constitución antes de jurar. Este gesto fue tendencia en las redes sociales. Todos los ministros juran por Dios, la Patria y los Santos Evangelios. Este mensaje demuestra que para Perczyk la educación y la religión tienen que ir por caminos separados. 

Perczyk tiene 57 años y es licenciado en Educación Física. También es especialista en Ciencias Sociales y Humanidades recibido en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Los que asumieron hoy fueron Juan Manzur, como jefe de Gabinete; Santiago Cafiero, como ministro de Relaciones Exteriores y Culto; Julián Domínguez, como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Aníbal Fernández, como ministro de Seguridad; Jaime Perczyk, como ministro de Educación de la Nación; Daniel Filmus, como ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

Archivado en