Elecciones 2021

El FIT volvió a utilizar a Los Simuladores para su spot y atacó a Javier Milei

El Frente de Izquierda volvió a utilizar a la exitosa serie argentina como disparador para crear un sketch y criticar a sus adversarios en las elecciones legislativas. Primero fue con Victoria Tolosa Paz y esta vez le tocó al economista Javier Milei.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:25 hs
El FIT volvió a utilizar a Los Simuladores para su spot y atacó a Javier Milei
Foto: Captura de pantalla.

El Frente de Izquierda (FIT) publicó en sus redes sociales un nuevo spot de campaña que alude a la popular serie Los Simuladores y, en esta ocasión, apuntó contra el precandidato libertario Javier Milei. Allí, el video denominado "Los Emuladores", armado para promocionar a Gabriel Solano y Myriam Bregman, aborda la figura de Milei como un candidato que "llama la atención gritando".

"Nazareno nos convocó porque tiene amigos que votarían a Milei y él intuye que está mal. Por eso busca información para poder convencerlos", detalla el comienzo.

Y continúa: "Javier Milei, economista que recibe apoyo del importante lobby internacional "Atlas Network", de los hermanos Koch. Multimillonarios que están detrás de todos los movimientos político de ultraderecha".

"Si quiere privatizar las calles, ¿qué va a hacer con la Salud y la educación? Precisamente, capitalismo salvaje".

Asimismo, el legislador porteño Gabriel Solano se encuentra en una disputa constante con el referente libertario, donde en ocasiones se han invitado de forma desafiante a debatir a través de las redes sociales.

Javier Milei se encuentra en busca de una banca en el Congreso de la Nación.

Por otro lado, uno de los personajes de la ficción indica que "es liberal e imagino que está a favor de los derechos de las personas", por lo que -quien interpretaría a Gabriel Medina en Los Simuladores- agrega que "Milei se opone al derecho al aborto y en su lista lleva a Victoria Villarruel, defensora de la dictadura militar".

Días atrás, se reveló un spot similar, pero atacando a la candidata del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz. En esa primera emulación del éxito televisivo de Damián Szifrón, el Frente de Izquierda de los Trabajadores buscó posicionar a Romina Del Plá, precandidato a diputado nacional.

Archivado en