Nuevo gabinete

Juan Ross, el abogado que reemplazará al vocero Biondi

Juan Ross fue designado secretario de Comunicación y Prensa, de esta forma ocupará el lugar de uno de los hombres de mayor confianza de Alberto Fernández, Juan Pablo Biondi.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 18 de septiembre de 2021 · 07:52 hs
Juan Ross, el abogado que reemplazará al vocero Biondi

El futuro secretario de Comunicación y Prensa, Juan Ross, se desempeñaba hasta ahora como director nacional de Publicidad Oficial, cargo en el que había sido designado el 30 de enero de 2020 con una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete.

Ross es un abogado administrativista nacido en Gualeguaychú, Entre Ríos, con experiencia en la gestión pública de la comunicación que había trabajado en la Secretaría de Medios durante el kirchnerismo, tanto con Enrique Albistur durante el gobierno de Néstor Kirchner, como con Alfredo Scoccimarro en la gestión de Cristina Fernández.

Juan Pablo Biondi y Alberto Fernández


Antes había pasado por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), el organismo regulatorio que tras la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se convirtió en Afsca y que, finalmente, con el inicio de la gestión Cambiemos, pasó a ser el Enacom (al unificarse Afsca con la Comisión Nacional de Comunicaciones, CNC).

Ross, que ocupó varios roles en la gestión y planificación de la comunicación gubernamental, también tuvo responsabilidad de dirección en el Sistema de Medios de Públicos cuando Alberto Fernández ocupó la Jefatura de Gabinete, también en la etapa kirchnerista.
 

Archivado en