crisis en el gobierno

Cambios en el gabinete: Luis Juez liquidó a Carlos Zannini y Santiago Cafiero

El diputado nacional habló sobre la crisis política desatada en el gobierno de Alberto Fernández por la renuncia masiva de los ministros vinculados a La Cámpora, y disparó contra el procurador del Tesoro y el jefe de Gabinete.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 16 de septiembre de 2021 · 03:26 hs
Cambios en el gabinete: Luis Juez liquidó a Carlos Zannini y Santiago Cafiero

El diputado nacional Luis Juez habló sobre la crisis política desatada en el gobierno de Alberto Fernández por la renuncia masiva de los ministros vinculados a La Cámpora, al asegurar que es una estrategia de Cristina Fernández de Kirchner para "presionar" por más cambios en el gabinete, a excepción del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, a quien la vicepresidenta "no quiere afuera" del gobierno. A su vez, el legislador opositor consideró que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será el que abandone su cargo como moneda de intercambio del presidente.

"¿Carlos Zannini presentó la renuncia? No. De ese gabinete, el único tipo que le importa a Cristina Fernández de Kirchner es Carlos Zannini, quien nunca se va a ir del gobierno por las causas que Cristina tiene en la Justicia", aseveró Luis Juez en declaraciones al canal LN+.

En relación a la decisión de varios ministros y funcionarios que responden a Cristina Kirchner de poner a disposición sus renuncias, Juez consideró que "es una forma del peronismo para resolver sus problemas con actos de masculinidad", lo que hace que "Alberto Fernández empiece a temblar como hacía porque Dylan había mordido a otro perro".

Luis Juez se preguntó porqué a Carlos Zannini no se le pidió que presentara su renuncia.

"Es un problema de ellos, lo digo con toda sinceridad. Si tenemos un presidente que no tiene autoridad ética, moral y política, es su problema. Tanto Alberto como todos los funcionarios le tienen pánico a Cristina. Los gobernadores ni se van a meter en este quilombo. ¿Van a respaldar a un presidente que dinamitó su autoridad?", apuntó respecto a la actitud de los mandatarios provinciales.

Para el candidato a senador nacional que se impuso en las internas de Juntos por el Cambio en Córdoba, la idea de Cristina Kirchner en presionar a Alberto Fernández obedece además a que en el kirchnerismo "no se bancan la derrota; solamente la toleran cuando están a final de mandato y no hacen más quilombo. Como todavía les quedan dos años, van a hacer todas estas cuestiones. Son unos irresponsables".

De todas formas, sostuvo que Alberto Fernández terminará cediendo a las presiones de sus socios en el Frente de Todos y ofrecerá la cabeza de Santiago Cafiero: "A Cafiero lo veo más afuera que adentro del gobierno. Tampoco nos larguemos a llorar por él, porque es un pibe que nunca entendió qué hacía ahí".

 

Archivado en