Paritarias

Cómo se compone el 45% de aumento para los empleados públicos anunciado por el Gobierno

En el momento del cierre de campaña de Cambia Mendoza el gobernador, Rodolfo Suarez, anunció un aumento del 45% para todos los gremios. Después de esta información aseguraron que se cierran las paritarias 2021. ¿Cómo se compone ese incremento?

Nimsi Franciscangeli viernes, 10 de septiembre de 2021 · 13:23 hs
Cómo se compone el 45% de aumento para los empleados públicos anunciado por el Gobierno
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde el Ejecutivo Provincial aseguraron que cerrarán un acuerdo inédito con los diferentes gremios. Según lo informado por el Gobernador, se otorgará un 45% de aumento a todos los sectores para los empleados públicos. Además, afirmaron que con este incremento no habrá revisión en noviembre y se cierra la negociación 2021

MDZ Radio dialogó con el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ignacio Barbeira, quien detalló como se compone es 45% para los empleados estatales. 

Cierre de paritarias de AMProS

"Venimos de un acuerdo para este año que se firmó en diciembre del año pasado y que preveía un incremento porcentual del 20% en tres tramos, sumado a un complemento no remunerativa y no bonificable de 54 mil pesos. Esto preveía dos revisiones, en el mes de marzo y en el mes de noviembre de este año. Después el Gobierno propuso realizar una nueva revisión en el mes de junio y no esperar hasta noviembre. En ese encuentro se realizó un mejoramiento de la propuesta original. Se pasó del 20 al 29%", explicó Barbeira. 

"Con este incremento se cierran los encuentros paritarios 2021".

Además, se refirió al último anuncio del mandatario y detalló que desde el miércoles están con encuentros paritarios con los gremios para modificar la propuesta que quedaría redactada de la siguiente forma: "Agregar dos tramos porcentuales del 6% en el mes de septiembre y un 6% en el mes de noviembre pero sin absorber el bono. Es decir el bono se sigue pagando. Con el bono se llega al 45%", describió el subsecretario de Gestión Pública. 

Para sintetizar, Ignacio Barbeira, desmenuzó que cuando se habla del 45% hay que ir a la oferta general, es decir analizar los porcentajes y los bonos. "El bono al ser plano para todos los salarios tiene un impacto mayor en los sueldos más bajos", comentó el funcionario y dejó en claro que la situación electoral en la que se hizo el anuncio a él lo excede, y agregó que lo que cambia la circunstancia fue el acuerdo con los profesionales de la salud ya que eso cerró un precedente.

Archivado en