Con sus formas y diferencias, Facundo Manes y Diego Santilli siguen las campañas

Con sus formas y diferencias, Facundo Manes y Diego Santilli siguen las campañas

Facundo Manes recorrerá este sábado San Isidro y General San Martín, en el norte y centro del Gran Buenos Aires. La presencia del neurocientífico es esperada en el distrito que gobierna Gustavo Posse, radical vecinalista que terminó trabajando para Diego Santilli.

Analía Martín

El precandidato a diputado nacional por Dar el Paso, en Juntos de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, estará este sábado en San Isidro y General San Martín acompañado a sus respectivos candidatos a concejales, Ramón Lanús y Cristian Micucci, respectivamente.

La primera de las dos recorridas será la que más impacto tendrá puesto que será en el territorio que conduce históricamente Gustavo Posse, el ex candidato de la interna radical que representaba a la lista de Protagonismo Radical y que ahora se alió con el PRO de Diego Santilli en el tramo local de las candidaturas. 

Allí se produce la paradoja que el oficialismo sanisidrense, volcado a un radicalismo con vocación frentista como el que representa la familia Posse, primero con Melchor y ahora con Gustavo, quien acompañará al PRO y Lanús, un hombre que mantiene muchas amistades en las cercanías de Horacio Rodríguez Larreta se presenta por el candidato que formalizó la Unión Cívica Radical bonaerense. 

Lo particular de la situación es que previo a este cierre de lista, Posse le reclamaba a Maximiliano Abad y Daniel Salvador, los responsables del radicalismo bonaerense, más firmeza en la negociación con sus socios de Juntos por el Cambio, Los acusaba de haber puesto al partido en un estado de sumisión con el PRO. 

Lanús viene trabajando desde hace años para instalarse como el reemplazante a la hegemonía possista. En las elección de 2019, junto con otros dirigentes locales, participó de la ampliación de la corriente vecinal Convocación Ciudadana, que con lista corta consiguió el 20% de los votos.

En esta localidad, del norte del Conurbano bonaerense, la recorrida se concentrará en Martínez, un lugar muy amigable para el perfil de Manes y Lanús, quien estará acompañado por Joaquín De la Torre, primer candidato a senador provincial. De allí ambos se trasladarán a General San Martín, donde estarán en una de las localidades absolutamente contrapuestas al nivel social y económico del anterior. Se instalarán en Billinghurst, una de las ciudades más pobres y atrasadas del conurbano, donde la marginación la pobreza reinan, la clase media se derrumbó y las actividades ilícitas dominan cada manzana. 

En General San Martín es muy probable que Diego Santilli gane la PASO sobre Manes, aunque a nivel local los radicales y sus socios políticos, la familia Ivoskus, puedan conseguir que esta lista tenga más votos sobre las otras dos en las que se dividió el PRO. Micucci competirá contra Andrés Petrilo, propuesto por Jorge Macri, y la otra lista apadrinada por el vidalismo de Santiago López Medrano, que presenta a Ramiro Alonso López. 

El candidato del PRO visitará esta localidad el próximo 9 de agosto. Si bien no hubo ningún anuncio oficial ni extraoficial, la población de General San Martín se enteró porque una operadora llama a los teléfonos celulares de los vecinos preguntándole si quieren participar de un encuentro vía zoom con el candidato, que nuevamente deberá dividirse con dos actividades paralelas, como hizo la semana pasada en Malvinas Argentinas.

Allí la competencia interna es entre Lucas Aparicio y Carlos Kambourian, que enfrentan a una única lista radical. En San Martín, Alonso López y Petrilo van separados contra Micucci. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?