Salud

En pie de guerra: desde AmProS anunciaron otro paro en protesta al Gobierno

El gremio de Salud decidió iniciar un "paro General sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia durante las jornadas del próximo jueves 5 y viernes 6 de agosto", y el diálogo con el Gobierno de Mendoza parece estar roto.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:41 hs
En pie de guerra: desde AmProS anunciaron otro paro en protesta al Gobierno
La marcha realizada durante el 9 de Julio representó un quiebre entre los profesionales de la Salud. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Los profesionales de la salud pertenecientes a AMProS llevarán a cabo el paro anunciado a principio de semana, en pos de continuar reclamando una mejora salarial "en blanco". Esto se debe a que el gremio rechazó el bono propuesto por el Gobierno de Mendoza y se encuentra en un momento de suma tensión con las autoridades. Esta nueva convocatoria continúa con la seguidilla de protestas realizadas en el mes de julio.

"La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, AMProS, informa que ante la falta de respuesta de parte del Gobierno de Mendoza sobre los reclamos realizados durante todo el período de Pandemia, se decidió iniciar un Paro General sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia durante las jornadas del próximo jueves 5 y viernes 6 de agosto", expresa el gremio de Salud en su sitio web.

Salud se plantó ante el gobierno de Rodolfo Suarez y no da tregua ante la falta de respuesta.

"Queremos todos los aumentos en blanco, esto es un desastre. Le pedimos al gobernador que nos llame a conciliación obligatoria y paritaria individual a cada gremio ya que la última vez fue una bajada de línea con un decretazo y nada más", dijo la miembro de la comisión de AMProS Gladys Velázquez a MDZ durante el reclamo efectuado en las inmediaciones del Hospital Notti durante la mañana del pasado lunes.

"Esenciales para el pueblo, invisibles para Suarez", manifiesta el flyer.

Precisamente, el jueves 5, los trabajadores de Salud y del resto de los gremios estatales se concentrarán en la Legislatura Provincial (Peatonal y Patricias Mendocinas de Ciudad) a las 10 de la mañana y desde allí habrá una marcha hasta la Casa de Gobierno. 

Archivado en