Visitas a Olivos

Flor Peña dijo que denunciará a Fernando Iglesias por sus comentarios misóginos

La actriz aseguró que denunciará al diputado nacional que sugirió que había ido a la quinta de Olivos para tener encuentros sexuales con Alberto Fernández. "Fernando Iglesias dijo que entré a las 11 y salí a la 1 am, eso es mentira. Hasta dijo que era un escándalo sexual", disparó.

MDZ Política
MDZ Política martes, 3 de agosto de 2021 · 13:11 hs
Flor Peña dijo que denunciará a Fernando Iglesias por sus comentarios misóginos

El escándalo que se generó en torno a las visitas a la quinta presidencial de Olivos sigue sumando capítulos. Los comentarios sexistas de los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff, ambos del frente Juntos, han generado repudio en las redes sociales y la actriz Florencia Peña amenazó con denunciarlos. "Estoy agotada de esto. Se fueron al choto con esto. Y no me lo hacen a mi, es una violencia a las mujeres constante", aseveró en el programa Crónica Anunciada.

"Estoy acostumbrada a la violencia del call center, pero diputados nacionales recogieron el guante y eso me pareció lo más grave", manifestó la actriz políticamente identificada con el Frente de Todos

Flor Peña y Alberto Fernández.
??????

"Fui a reunirme con Alberto Fernández porque los actores y actrices estábamos muertos y decidimos poner el cuerpo para ayudar a otros. Yo había perdido a mi papá hace 20 días. ¿Se piensan que tenia ganas de salir a reunirme?¿A quién se le puede ocurrir que voy a ir un martes a las 11 de la mañana a hacerle un pete al Presidente?", aseveró con evidente malestar.

"Fernando Iglesias dijo que entré a las 11 y salí a la 1 am, eso es mentira. Hasta dijo que era un escándalo sexual. Y a eso se sumó Waldo Wolff diciendo que fui de rodillas. ¿Las mujeres de Juntos por el Cambio no van a decir nada?", adhirió la conductora de Telefé y lamentó que nadie de la oposición se haya comunicado para solidarizarse con ella.

"Estoy pensando en demandar a Fernando Iglesias porque esto fue demasiado lejos. No la voy a dejar pasar. Se pasaron de todo límite y tienen que pedir disculpas", subrayó Peña.

En las últimas horas se generalizó el repudio contra los dichos de Fernando Iglesias e incluso repercutieron dentro del Congreso de la Nación "Como varón y miembro de la Cámara de Diputados, me da muchísima vergüenza ajena la misoginia que destilaron en estos días mis colegas Fernando Iglesias y Waldo Wolff. La discusión, el disenso y el debate de ideas son válidos; la violencia de género, no", cuestionó el diputado del Frente de Todos Hugo Yasky, secretario general de la CTA.

"Hoy el machismo volvió a hablar por boca de Fernando Iglesias para hacer política de la misoginia y la violencia. Nos duele por injusto y violento. Estos discursos nos subrayan la necesidad de hacer una sociedad igualitaria y libre de violencia. Nuestra solidaridad a Florencia Peña", remarcó la diputada Mónica Macha.

Archivado en