Efecto Fabiola

Tras el Olivosgate, el kirchnerismo sigue cayendo en las encuestas

El estudio realizado por CB Consultora demuestra que el Frente de Todos perdió un 4% de intención de votos. Pero a eso se suma que un 6% de los indecisos dijo que votará en contra del Gobierno nacional. Según la encuesta, Juntos ganaría en Buenos Aires por cuatro puntos.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 23 de agosto de 2021 · 16:54 hs
Tras el Olivosgate, el kirchnerismo sigue cayendo en las encuestas

Las últimas encuestas confirman los mayores miedos del oficialismo. El "efecto Fabiola" parece percibirse en la intención de votos y los ciudadanos han expresado su repudio por lo ocurrido en el cumpleaños de Fabiola Yañez. Según el sondeo realizado por CB Consultora, un 4% de las personas que pensaban votar al Frente de Todos finalmente cambiaron de idea por el escándalo que generó la celebración clandestina de la primera dama.

Según la encuesta, el kirchnerismo tiene una intención de voto del 33,5% contra un 37,9% de Juntos. Dentro de la interna de la oposición, se impondría Diego Santilli con el 22,2% de los votos contra el 15,7% de Facundo Manes.

La intención de voto en Buenos Aires.

Más allá de ese dato puntual, la encuestadora preguntó específicamente por el impacto que generó el "festejo privado del presidente en julio del año pasado cuando regían medidas rigurosas de aislamiento en el país. "¿Lo sucedido podría afectar su decisión de a quién votar en las próximas PASO?" fue la pregunta y la respuesta genera preocupación en el oficialismo.

El 28,7% dijo que mantiene su intención de voto al Frente de Todos, pero un 4,2% que tenía pensado inclinarse por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan aclaró que cambió de idea tras conocer la participación de Alberto Fernández en el cumpleaños de Fabiola Yañez en Olivos.

Los datos que preocupan al Frente de Todos.

Pero además de ello el 6,2% dijo que estaba indeciso y ahora decidió votar en contra del kirchnerismo.

Estos síntomas han generado preocupación en el oficialismo que sabe que debe hacer una buena elección en Buenos Aires para conseguir el ansiado quórum propio en la Cámara de Diputados. El otro dato que genera incertidumbre en toda la dirigencia es que casi el 30% de los encuestados dijo que podría no ir a votar.

El 4,3% de los entrevistados dijo que votará en blanco mientras que el 11,4% afirmó que aún no sabe cómo votará.

En total, los datos se tomaron entre el 16 y el 18 da agosto de una muestra de 1507 casos en la provincia de Buenos Aires.

Hacé click para leer la encuesta completa.

Archivado en