Dos periodistas que vienen de la misma radio se enfrentan en las PASO de Juntos

Dos periodistas que vienen de la misma radio se enfrentan en las PASO de Juntos

El intendente del PRO de Bahía Blanca, Héctor Gay, tienen como rival en la PASO de Juntos a su excolega de LU2, Lorenzo Natali con quien hizo el pase mañanero durante décadas. Emilio Monzó, el operador de ambas incorporaciones a la política. Uno juega con Santilli, el otro con Manes.

Beto Valdez

Beto Valdez

Una de las movidas más exitosas y audaces del PRO fue impulsar al periodista político Héctor Gay como candidato a intendente de Bahía Blanca en 2015 luego de una larga hegemonía del peronismo en un distrito vinculado históricamente a la UCR. En base a su popularidad entre los habitantes de la ciudad logró ganar el municipio y además fue reelecto en 2019.

Durante décadas fue el conductor de la primera mañana de LU2 Radio Bahía Blanca y uno de los más influyentes en el distrito del sur bonaerense. El impulsor de la incorporación Gay al partido amarillo fue Emilio Monzó, quien en ese entonces era el principal armador de Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires. Ahora el expresidente de la Cámara de Diputados está en el espacio de Facundo Manes y volvió a utilizar la misma metodología para conseguir un candidato marketinero.

Como actualmente está en la vereda de enfrente al intendente bahiense, fue a buscar a otro periodista popular que viene conduciendo la segunda mañana de esa radio que fuera propiedad de la familia Massot: Lorenzo Natali. Incluso, durante décadas hacían el pase con Gay en LU2 con altísimos niveles de rating en toda la zona de influencia de esa ciudad. Natali encabeza la lista de diputados provinciales de Manes en la Sexta Sección Electoral, cuya ciudad cabecera es precisamente Bahía Blanca y va a enfrentar al actual presidente del Concejo Deliberante, Fernando Campagnoni, un hombre de confianza del alcalde.

La movida de Monzó causó impacto en Bahía Blanca y alrededores y le pone pimienta a la competencia entre el PRO y la UCR. El periodista devenido en precandidato será acompañado en la nómina por los actuales legisladores radicales, Anahí Bilbao de Laprida, y Emiliano Balbín, oriundo de Saliqueló y nieto del histórico dirigente de ese partido, cuyo padre Osvaldo fue electo como intendente de esa ciudad en 1983.

Emilio Monzó es el hombre detrás de las candidaturas.

Por el momento Gay se muestra preocupado frente a la PASO de Juntos ya que Manes aparece como favorito en esa sección electoral. Según fuentes confiables, tiene en su despacho del municipio una encuesta que lo da ganador en Bahía al candidato radical con 13 puntos de diferencia sobre Diego Santilli. Si bien el jefe comunal está tranquilo porque a nivel concejales lleva lista de unidad, un triunfo del médico en su ciudad lo dejaría mal parado frente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Voceros del peronismo local aseguran que hasta ahora el intendente venía “haciendo la plancha” pero desde el larretismo le han metido presión para achicar esa diferencia. “Le pidieron que se ponga las pilas porque Santilli no puede perder por esa diferencia”, comentan. Y agregan que tendrá que recurrir al “aparato municipal”, teniendo en cuenta que la dirigencia de la UCR bahiense “está bastante dispersa”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?